LANÚS | ELECCIONES García también cargó contra Ibarra

El titular del PJ en el Concejo Deliberante de Lanús criticó ayer a la diputada provincial y referente del Frente de Unidad Peronista por haberse sumado al peronismo disidente luego de haber integrado la alianza que llevó a la presidencia del justicialismo local al senador nacional José Pampuro. “La lealtad es una virtud y las personas que tienen dignidad cuando toman un compromiso, lo cumplen”, enfatizó.

El presidente del bloque del Partido Justicialista de Lanús, Omar García, arremetió ayer contra los dirigentes que tras formar parte del acuerdo que llevó a la conducción de la fuerza al senador nacional José Pampuro, se encolumnaron detrás del peronismo disidente de cara a las próximas elecciones legislativas.

“La lealtad es una virtud y las personas que tienen dignidad cuando toman un compromiso, lo cumplen. No se puede decir que se afilia a un partido hoy y mañana se cambia de camiseta”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

La semana pasada, la diputada provincial y referente del Frente de Unidad Peronista (FUP) de Lanús, Marcela Pérez de Ibarra, confirmó que, tras haber sido parte de la alianza que llevó a Pampuro a la presidencia del PJ local, trabajará junto al peronismo disidente que conducen los diputados nacionales Felipe Solá y Francisco De Narváez. Esta decisión fue duramente cuestionada tanto por el oficialismo como por los sectores del justicialismo que también fueron parte del acuerdo que se produjo en el marco de la interna partidaria.

García se sumó a los críticas contra la legisladora bonaerense y se preguntó: “¿En qué estaba pensando Ibarra cuando firmó con Pampuro, en traicionarlo al día siguiente?.

En este contexto, el edil enfatizó que “las personas que están en la función pública tienen que tener un nivel de dignidad que sea ejemplar para el resto de los ciudadanos” al tiempo que aseguró que no lo sorprendió el distanciamiento del oficialismo por parte de la diputada provincial. “La conozco y sé que no tiene firmeza en sus convicciones”, disparó.

En tanto, reiteró que su sector va a “mantener el acuerdo con Pampuro” de cara a las elecciones y señaló que “es prematuro” para adelantar si se va a presentar para renovar su banca en el Concejo Deliberante.

Por otra parte, le quitó importancia al acuerdo que llegaron Solá y De Narváez con Mauricio Macri porque indicó que a ese frente le falta “coherencia” y sólo “busca ser una negocio electoral” aunque vaticinó que no será competencia para el kirchnerismo en los comicios.

“El peronismo con Kirchner y con Cristina es ganador en octubre”, sentenció García.

Comentá la nota