LANÚS | ELECCIONES García negó diferencias con Díaz Pérez

El titular de la ex bancada quindimilista desmintió un enfrentamiento con el Intendente y aseguró no estar disconforme con su exclusión de la lista de concejales del oficialismo. En esa línea, adelantó que seguirá respaldando la gestión local y remarcó que el peronismo de "Quindimil se fue con él" y ahora es tiempo de una "etapa nueva que está representada en José Pampuro y Darío Díaz Pérez".

El presidente del bloque del Partido Justicialista, ex quindimislista y actual aliado al oficialismo, Omar García, negó la existencia de diferencias con el intendente Darío Díaz Pérez y aseguró que continuará acompañando la gestión local pese a haber quedado fuera de la lista de candidatos a concejales.

Además, aclaró que también en el plano partidario respalda a la nueva conducción y señaló como los máximos referentes de la renovación al nuevo pope del PJ local, el senador nacional José Pampuro, y a su vice, el primer mandatario municipal.

"Con Darío me une una amistad que va más allá de una elección porque hemos compartido alegrías y tristezas durante décadas dentro de un mismo espacio político. Eso genera un sentimiento de lealtad que se mantiene con el tiempo", remarcó el edil en declaraciones a Info Región para dar por tierra la versión del enfrentamiento.

En este contexto, explicó que tuvo "una posición de confrontación cuando defendía la lista de Manuel Quindimil" (en 2007 cuando denunció que la campaña del FpV estaba presuntamente financiada con fondos espurios) y advirtió que su conducta se debió a su intención de "defender una posición como todo lo que tenía, como buen soldado".

"Pero en ese momento la acusación no fue contra Darío, que incluso me dijo desconocer la cuestión, sino contra un personaje que hacia publicidad apoyándolo y que realizaba prácticas ilegales como usurero", completó.

Respecto al justicialismo, en tanto, indicó que la forma de conducir de Manuel Quindimil "se fue con él" y recalcó que si bien "dejó su impronta en todo Lanús" hoy "la renovación está encarnada en las figuras de ‘Pepe’ Pampuro y Darío Díaz Pérez".

Este año García cumple 26 años de labor ininterrumpida en el Concejo Deliberante, gran parte de ello como titular de la bancada oficialista, y se posicionaba como uno de los grandes candidatos a buscar la renovación.

A favor tenía su trayectoria, pero sobre todo haberse alineado al oficialismo en las últimas elecciones de la fuerza y cambiar una posición crítica en el recinto por una de total respaldo. Sin embargo, a la hora de confeccionar la nómina con la que el Frente Justicialista para la Victoria se presentará a los comicios el mandatario comunal no sólo decidió dejarlo fuera a él, sino que no pagó con ningún lugar al espacio del justicialismo que se mantuvo junto al caudillo hasta último momento.

Al respecto, el parlamentario aseveró que "tras 26 años ininterrumpidos" en el Concejo era necesario dar lugar a nuevos miembros y que tenía decidido no buscar una nueva renovación este año. Además, reconoció que existe la posibilidad de ocupar un cargo en el Departamento Ejecutivo, como reconocimiento a su apoyo a la gestión.

"Eso es lo que estamos conversando y por lo que me expresan los compañeros tengo todo su apoyo", sentenció.

Comentá la nota