LANÚS | ELECCIONES Díaz remarcó que "hay que unir a todo el peronismo"

 LANÚS | ELECCIONES    Díaz remarcó que "hay que unir a todo el peronismo"
El ex diputado provincial y referente de la fuerza de Francisco De Narváez en el distrito celebró la designación de su jefe político como cabeza de lista y remarcó que ahora es "el momento de aunar criterios" entre los distintos sectores que conforman el frente electoral. En este sentido, aseguró que están "adelantadas las conversaciones" con el felipismo y se mostró confiado en que "se avance de igual modo con el PRO".

El ex legislador provincial y referente máximo de Unión Celeste y Blanco en Lanús, Roberto "Chirola" Díaz, destacó la importancia del acuerdo alcanzado entre Felipe Solá y Francisco De Narváez para que sea este último el que encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 28 de junio.

En diálogo con Info Región, el dirigente aseguró además que, "tras dar este paso", la obligación del sector es promover la "unión de todo el peronismo" y generar un marco de debate que le permita "aceitar las relaciones" con los demás socios políticos para llegar a "una lista que deje conforme a todos".

"Es un momento para aunar criterios, hay que unir al peronismo. Confiábamos en que Francisco debía ser el primer candidato porque es quien desde hace tiempo mejor mide. Sin embargo, había algunas cosas que acordar y tanto él como Solá mostraron una madurez que debemos seguir en los distritos", manifestó.

En este punto, el ex diputado de la Liga Federal –una línea del PJ bonaerense fogoneada por Eduardo Duhalde y comandada Alberto Pierri y Hugo Toledo-, aseguró que de cara al armado de las listas en el distrito "están adelantadas las conversaciones" con el felipismo y dio por sentado que se avanzará "de igual modo con el PRO".

"La relación con la gente de Solá es muy buena y si no llegamos a ninguna definición aún es porque todavía no tenemos noticias de quién va ser su interlocutor, si (Domingo) Grimberg –del FAMU, que jugó junto a Orlando Gandini en las últimas internas del PJ- o la diputada (Marcela) Pérez de Ibarra", explicó.

Asimismo, se mostró entusiasmado con que una vez dado el paso de "unificar al peronismo" no kirchnerista se llegue a "un rápido entendimiento" con el macrismo, el cual advirtió en Lanús "también hay algunas dudas" sobre la conducción tras la designación de Jorge Schiavone como interventor del partido en la Tercera Sección.

"Ahora que se definió la cuestión a nivel nacional habrá que ver con quién nos sentamos en la mesa de negociaciones", puntualizó.

Días atrás el presidente del bloque de concejales de Unión Celeste y Blanco, Cristian Bosio, resaltó la necesidad de realizar un "fuerte trabajo de fiscalización" para disminuir las posibilidades de que el oficialismo consiga practicar con éxito un presunto "fraude en los comicios".

Consultado al respecto, el dirigente justicialista reconoció que "esa es una de las cuestiones que preocupan" y explicó que por tal motivo "se está realizando un intenso trabajo con los fiscales".

"Aspiramos a que no pase lo mismo de las últimas elecciones, donde faltaban boletas de las todos los partidos menos del oficialismo", indicó, al tiempo que sentenció que "está cuestión se hubiera solucionado con la boleta única que el Gobierno nacional no quiso implementar".

Comentá la nota