LANÚS | ELECCIONES Díaz atribuyó el triunfo de Unión PRO a la "mala gestión" de Díaz Pérez

El referente denarvaísta local destacó la victoria que consiguió Unión PRO en el distrito y la vinculó con deficiencias en la administración que encabeza Darío Díaz Pérez. "Está bien como dice el Intendente que a Lanús se la entregaron bombardeada pero no hizo nada por cambiar", recalcó. Además, criticó las declaraciones de dirigentes oficialistas en las que se atribuyen el triunfo en las elecciones. "Buscan ganar un poco del protagonismo perdido", aseguró.

El principal referente del denarvaismo de Lanús, Roberto "Chirola" Díaz, destacó ayer el triunfo del frente Unión PRO en el distrito y atribuyó la victoria a la "mala gestión" del intendente Darío Díaz Pérez.

"El triunfo se dio por haber logrado la lista de unidad y también por la mala gestión del Jefe comunal. Está bien como dice el Intendente que a Lanús se la entregaron bombardeada pero no hizo nada por cambiar. Arregló con todo el ‘manolismo’, recicló funcionarios y se quedó con lo peor de la política", cuestionó el dirigente opositor en diálogo con Info Región.

De acuerdo al escrutinio provisorio realizado por el gobierno provincial, la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo logró una ajustada victoria en Lanús ya que con el 33,04 por ciento de los votos se impuso al oficialismo que consiguió el 32,72 por ciento de los sufragios.

Sin embargo, desde el sector que encabeza Díaz Pérez se atribuyen el triunfo en las elecciones. "Hay que contar los votos en La Plata, pero la victoria ya está definida. Los números que manejamos nos dan ganadores", manifestó la edil kirchnerista Griselda Regueira en declaraciones a este medio esta semana.

En respuesta a estas afirmaciones, Díaz ratificó el triunfo de Unión PRO y sostuvo que en el oficialismo "buscan ganar un poco del protagonismo perdido". "Los cómputos se los hace (Guillermo) Moreno a Darío", ironizó.

En esta línea, agregó que el oficialismo en vez de reconocer "el tirón de oreja de la ciudadanía y redoblar el esfuerzo para mejorar lo malo, están haciendo todo lo contrario". "Subestiman a la gente al decir que siguen manteniendo el caudal electoral. Es una falta de respeto a los vecinos de Lanús lo que está haciendo este Intendente", aseveró.

Por último, le quitó trascendencia a los cambios que se produjeron dentro del gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque sostuvo que es sólo "un maquillaje".

"Como lo dijo Francisco De Narváez, no hay que cambiar nombres sino políticas. Acá no se cambia el rumbo, sigue más de lo mismo con la soberbia y falta de diálogo con la oposición", lamentó.

Comentá la nota