LANÚS | ELECCIONES Desde Unión PRO destacaron la conformación de la lista de unidad

El primer candidato a concejal por la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo, Roberto "Chirola" Díaz, aseguró que "siempre quedan enojados cuando se arman las nóminas" luego de las idas y venidas para conformar un acuerdo de unidad. En tanto, su compañero de lista Carlos Barbagallo remarcó que "pese a todo, Lanús fue el primer distrito en acordar".

Los primeros tres candidatos a concejales de Lanús por la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo, Roberto "Chirola" Díaz, Carlos Barbagallo y Susana Arce, coincidieron en destacar la conformación de una única lista de unidad de cara a las elecciones de junio y elogiaron "el empuje de todos los sectores para garantizar" el triunfo de Unión PRO.

"Es muy importante que haya una sola lista, siempre en un armado alguien queda enojado pero los compañeros no se van a ir a la casa, dentro de una semana estarán bregando por el proyecto que encarna (el diputado nacional) Francisco De Narváez", apuntó Díaz en diálogo con Info Región luego de la presentación de los candidatos el sábado en el club Peñarol, de Valentín Alsina.

Luego de interminables idas y vueltas, Unión PRO no presentó colectoras en el distrito ya que los dos sectores participarán de un frente común en las elecciones legislativas del 28 de junio. La lista está encabezada por Díaz (del sector de De Narváez), Barbagallo (PRO) y Arce (también macrista). De todos modos, el sector que quedó con las manos vacías fue el alineado detrás de las figuras de José Luis Bianchi, Claudio Lozano y Marcela Ibarra en el Frente de Unidad Peronista (FUP), que no contará con candidato alguno.

"Hay intereses encontrados, somos muy difíciles los que venimos del peronismo pero acá hay dos opciones. O este espacio o más de lo mismo que es el kirchnerismo. Creo que los muchachos del FUP están de nuestro lado", indicó Díaz al respecto.

Por su parte, Barbagallo también resaltó el acuerdo y remarcó que "pese a que todo el mundo quiere poner a su gente en el proyecto, Lanús fue el primer distrito en lograr la unidad".

"Hay mucha gente para pocas sillas, siempre algún herido queda. Igual, creemos que hay un piso de seis concejales que vamos a sumar y hasta contamos con la posibilidad de que sean siete", estimó el reconocido martillero.

Además, recalcó que "la meta es el 2011" y aseguró que su sector "será la primera minoría en estas elecciones y accederá a la intendencia en las próximas".

En tanto, Arce sostuvo que "la unidad hace que las cosas se comprendan mejor y nadie crea tener la verdad" al tiempo que señaló que "cada uno debe aportar los conocimientos para cada tema".

"Esta lista marca una renovación. Soy de las que en 2001 decía ‘que se vayan todos’ pero comprendí que si no se ocupaban los espacios iba a estar la misma gente. Hay que trabajar para cambiar la realidad, hoy la gente quiere caras nuevas en la política", concluyó.

Comentá la nota