LANÚS | ELECCIONES Barbagallo vaticinó que "Unión PRO terminará cinco puntos arriba del oficialismo"

Entusiasmado por las encuestas que maneja el sector, el candidato a concejal de Lanús por la lista de Francisco De Narváez mostró su confianza en que el sector supere al Frente Justicialista para la Victoria en las urnas y se posicione como la "primera oposición". Asimismo, negó que la alianza este en peligro y recordó que los mantiene unidos "tener un proyecto común".

El segundo candidato a concejal por Unión PRO en Lanús, Carlos Barbagallo, mostró ayer su entusiasmo por la suerte del espacio el próximo 28 y aseguró que "terminará cinco puntos por arriba del oficialismo".

En el marco de una charla con este medio, el aspirante a edil indicó que el optimismo nace de "las encuestas que maneja" el sector pero también del "contacto diario de la gente en la calle". "Lo que encontramos en las distintas recorridas es una adhesión importantísima que nos confirma lo que dicen los relevamientos: que estamos claramente por arriba del Intendente (Darío Díaz Pérez) siendo la primera oposición", añadió.

A doce días para los comicios, como en el resto de los distritos en Lanús todos los actores en pugna se arrogan la victoria en las urnas. Días atrás, desde el oficialismo declararon que algunos guarismos daban al Frente para la Victoria diez puntos por encima del segundo, mientras que desde hace tiempo los máximos referentes del Acuerdo Cívico y Social aseguran que el frente mejorará la performance de 2007.

"Ninguna madre dice ‘mi hijo es más feo que otro’, es siempre así. Pero en nuestro caso estamos seguros de lo que decimos porque recibimos el apoyo de la gente todos los días", recalcó en este punto Barbagallo.

A la hora de referirse a la gestión comunal y la labor del oficialismo en el Concejo, el dirigente criticó "el poco debate que se permite sobre algunos de los temas más importantes del Municipio" y repudió que desde el Departamento Ejecutivo estén "mandando, por ejemplo, los pliegos de las licitaciones con dos días de anticipación". "No hay lugar para el análisis ni la discusión con las cuestiones más relevantes económicamente", completó.

Por último, negó que las diferencias previas al armado de la lista –que hicieron necesaria la intervención de la conducción provincial para evitar colectoras- se trasladen al trabajo preelectoral y recordó que los mantiene unidos "tener un proyecto común".

"A la hora de hacer alianzas y cerrar acuerdos siempre hay diferencias porque los compañeros que trabajan y tienen aspiraciones son mayores a los lugares disponibles. Pero lo importante es que se ha logrado conformar una lista muy firme en la que todos trabajamos mancomunadamente", aclaró.

Y completó para dejar en claro las bases sobre las que se asientan los acuerdos: "Todos sabemos que la primera responsabilidad que tenemos es llegar a ser primera mayoría para poder después pelear por el gobierno de la Provincia y la comuna en 2011", concluyó.

Comentá la nota