LANUS | ELECCIONES Amore: "Unión PRO y el PJ están jugando al triunfalismo y eso es peligroso"

El concejal electo en Lanús por el Acuerdo Cívico y Social se mostró conforme con el caudal de votos que obtuvo su espacio en las elecciones legislativas, que le permitirá ingresar tres ediles al Concejo Deliberante. Además, aseguró que Unión PRO y el oficialismo "están jugando al triunfalismo y eso es peligroso porque tratan de deslindar responsabilidades".

En medio de la pelea entre el PJ y Unión PRO de Lanús por adjudicarse el triunfo de las elecciones legislativas, el concejal electo por el Acuerdo Cívico y Social Mariano Amore aseguró que las dos fuerzas en disputa "están jugando al triunfalismo y eso es peligroso porque tratan de deslindar responsabilidades".

En diálogo con Info Región, el edil explicó que "la elección fue muy reñida entre ambos espacios y en el recuento de votos están muy parejos, pero los resultados finales recién van a estar en dos semanas".

"De ambos lados quieren plantear un discurso triunfalista hacia el 2011. Eso es irresponsable y se equivocan al hablar de números cuando no está todo definido y el final está abierto", criticó Amore.

En este sentido, cargó contra el oficialismo y sostuvo que "quienes salen a hablar tratan de atenuar la derrota y la catástrofe que sufrieron el domingo". "Lo que sabemos nosotros es que hay una enorme paridad entre ellos y que primero, por muy pocos votos, está Unión PRO", completó.

La información suministrada por el gobierno bonaerense da como ganador, a partir del escrutinio de las 1062 mesas del distrito, a la coalición Unión PRO con el 33,04 por ciento de los votos. Detrás se ubica el Partido Justicialista con el 32,72, que impulsó la candidatura testimonial del intendente, Darío Díaz Pérez; y el Acuerdo Cívico y Social con el 21,32, que promovió la renovación de la banca del ex candidato al gobierno municipal, Mariano Amore.

"Todo se resolverá en dos semanas, cuando se termine de contar los votos. Por lo pronto, es inútil hablar de resultados posibles", señaló el edil, que el 10 de diciembre renovará su banca dentro del Concejo.

Además, se mostró conforme con los resultados que obtuvo el ACyS en el distrito y aclaró que "fue la segunda mejor elección en la Tercera Sección, después de Avellaneda".

"Hicimos una muy buena elección en medio de una polarización de dos fuerzas que seguramente nos hicieron mucho daño", manifestó el concejal.

En otro orden, se refirió a los resultados a nivel provincial y consideró que "algunos medios de comunicación y encuestadoras dejaron de lado al ACyS y polarizaron la campaña".

"A pesar de todo, creo que sacamos un buen caudal de votos. Creo que si los medios no hubiesen tenido un papel tan importante, habría un empate entre las tres fuerzas", opinó.

Para finalizar, remarcó que "la fiscalización estuvo bien en todos lados y que nadie puede salir a denunciar fraude porque no hubo grandes desprolijidades como en elecciones anteriores".

Comentá la nota