LANÚS | ELECCIONES Amore: "Es muy probable que encabece la lista"

De cara a las elecciones legislativas, el titular del bloque de la Coalición Cívica de Lanús aseveró que podría encabeza la nómina de aspirantes a concejales del sector aunque señaló que también puede ser candidato a diputado si es que desde la conducción nacional y provincial del ARI dan un lugar en la lista para algún dirigente del distrito.

El presidente del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Lanús, Mariano Amore, aseguró que "es muy probable" que sea el primero en la lista de candidatos a concejales del ARI en el distrito aunque también aseveró que podría aspirar a una banca a diputado en las elecciones legislativas.

"Existe la posibilidad de que Lanús se lleve una diputación nacional o provincial. Se definirá en los próximos días y si se da, el candidato sería yo o (Natalia) Gradaschi. Sino es muy probable que encabece la lista de concejales", apuntó el edil ante la consulta de Info Región.

En este sentido, aclaró que si bien le "gustaría" ocupar una banca como diputado, "no abandonaría el proyecto local". "Más allá del reconocimiento que se puede tener al ocupar un espacio en otro ámbito, me interesa generar alternativas para gobernar y obtener la intendencia en el 2011 para lograr el avance que necesita Lanús", indicó.

En este marco, señaló que el ARI de Lanús se encuentra en el "proceso de cierre de listas internas, tratando de incorporar a gente que viene de la sociedad civil y que tenga representación de distintos lugares".

No obstante, precisó que ya arrancaron las charlas con las autoridades de la Unión Cívica Radical del distrito al tiempo que le exigió a los dirigentes radicales que "el candidato que traigan, tenga un claro perfil opositor como el se viene desarrollando desde el ARI".

"También es necesario que haya renovación política de los actores que llegan a la toma de decisiones por lo que sería bueno que el radicalismo traiga nuevas figuras como las hay. Sé que hay un proceso de rediscusión y de reposicionamiento de nuevos cuadros dirigentes en la UCR", resaltó.

Por otra parte, se mostró confiado de cara a los comicios ya que recalcó que el ARI "es un espacio que se ha ido consolidando".

"Natalia Gradaschi ya lleva dos mandatos como concejal y yo fui candidato a intendente en la elección pasada por lo que tenemos una plataforma electoral y cierta organización. Además, el partido tiene nueve locales funcionando en el distrito", destacó.

En esta línea, Amore sostuvo que el adelantamiento de las elecciones "no agarra mal parado al sector". "No nos complicó porque tenemos un esquema definido. Por supuesto que nos adelanta las discusiones y nos afecta de alguna manera, pero estamos bien armados", agregó.

Por último, anticipó que "es probable" que la próxima semana ya esté definida la conformación de un interbloque entre la Coalición y la representante de la Corriente Convergencia Federal, Susana Martins Rocha.

Comentá la nota