LANÚS | ELECCIONES 2009 Pallares aseguró que la oposición “no tiene unificado un discurso ni un proyecto”

 LANÚS | ELECCIONES 2009    Pallares aseguró que la oposición “no tiene unificado un discurso ni un proyecto”
El titular del Concejo Deliberante de Lanús cuestionó el rol de la oposición y consideró que “si no tienen unificado un discurso ni un proyecto es difícil que puedan ganar las elecciones legislativas”. En ese contexto, confió en que los concejales oficialistas renueven sus bancas ya que consideró que “los vecinos ven los cambios en el distrito”. Además, estimó que los fondos que el Gobierno destinará a los municipios tienen como finalidad "generar trabajo y combatir la recesión".

De cara a las elecciones legislativas de este año, el titular del concejo Deliberante de Lanús, José Luís Pallares, cuestionó a la oposición al señalar que “si no tienen unificado un discurso ni un proyecto es difícil que puedan ganar las elecciones legislativas”.

En declaraciones a Info Región, el edil explicó que “la fragmentación de la oposición se produce por la cantidad de vertientes ideológicas que hay entre los dirigentes, lo cual no les permite unificar un proyecto de trabajo”.

Y añadió: "La Coalición Cívica, la UCR y el socialismo tratan de formar una alianza pero sin ningún sustento político porque a la hora formar un proyecto se van a dar cuenta de lo diferente que piensan y van a comenzar los desacuerdos".

En este marco, Pallares también se refirió al ex gobernador Felipe Solá y al diputado nacional Francisco De Nárvaez: "ninguno de los dos son oficialistas dentro del peronismo ya que la gente eligió a (Néstor) Kirchner y a (Alberto) Balestrini para presidir el PJ. Ellos no tienen nada que ver con el peronismo histórico".

"La Argentina va a tener que atravesar momentos duros en lo económico y lo que necesita es una oposición más adulta que esta", apuntó.

Para que el espacio que acompaña la gestión del intendente Darío Díaz Pérez mantenga su representación en el Concejo deberá sumar ocho concejales, para lo que necesita un desempeño electoral extraordinario, que supere el 50 por ciento de los votos.

Sin embargo, el titular del Cuerpo confió en lograr la hazaña y señaló que “la gente no vota más partidos políticos, sino nombres”.

“Confiamos en que aquellos vecinos que vieron en Darío (Díaz Pérez) un cambio para Lanús, nos van acompañar una vez más porque creemos que estamos haciendo las cosas bien”, vaticinó el edil.

Ante la información que señala que el Gobierno nacional destinará 1500 millones de dólares para financiar obras públicas en el conurbano bonaerense, Pallares negó que la medida se trate de “una estrategia política para conseguir votos” y entendió que la finalidad de los fondos es “generar trabajo para combatir la recesión que traerá la crisis financiera mundial”.

“No se trata de una estrategia política sino de una estrategia económica para enfrentar las crisis. El Gobierno apunta a incentivar el plan de obras para generar fuentes trabajo y sostener el sistema financiero. Nada tiene que ver en ello las elecciones”, evaluó Pallares.

Para finalizar, el titular del Cuerpo aseveró que "el municipio va a tener una actitud muy austera en cuanto a las cuentas fiscales para cuidar el dinero de lso vecinos".

Comentá la nota