LANÚS | ELECCIONES 2009 Di Masi: “Sería bueno unirnos de nuevo en un bloque”

 LANÚS | ELECCIONES 2009    Di Masi: “Sería bueno unirnos de nuevo en un bloque”
El concejal del Pro de Lanús elogió el acuerdo al que llegaron su jefe político, Francisco De Narváez, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y el diputado del peronismo disidente Felipe Solá a nivel nacional, al tiempo que consideró propicio que este acercamiento se refleje en el Concejo Deliberante, luego de que tanto él como su par de Unión Celeste y Blanco Cristian Bosio hayan sido expulsados por el macrismo de la Provincia. “Nosotros no quisimos romper y si se vuelve a dar sería importante para el distrito”, destacó ante la consulta de este medio.

El concejal del Pro de Lanús Gabriel Di Masi elogió el acuerdo electoral sellado entre su jefe político, Francisco De Nárvaez, el titular del Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y el ex gobernador de la Provincia Felipe Solá. Asimismo, consideró auspiciosa una posible alianza en el Concejo Deliberante con el representante macrista Jorge Schiavone.

“Me parece que sería bueno unirnos de nuevo en un bloque en el Concejo. Nosotros no quisimos romper y si se vuelve a dar sería importante para el distrito porque hay que pensar en la gente y si estamos juntos es una manera de poder salir a los barrios y demostrar algo más confiable”, admitió el concejal en diálogo con Info Región.

De esta manera, el edil evaluó como positiva la oportunidad de volver a unir ambas fuerzas, tal como sucedió en las últimas elecciones, cuando el macrismo y Unión Celeste y Blanco participaron de la contienda electoral bajo el mote de Unión Pro.

No obstante, por directivas partidarias, varios referentes de la fuerza que encabeza De Narváez fueron alejados del partido, entre ellos Di Masi y su par Cristian Bosio, que hoy comparten una bancada en el Cuerpo. En tanto, Schiavone es el único que sigue su trabajo en el Cuerpo bajo la referencia de Néstor Grindetti y Jorge Macri, quienes dirigen las riendas del Pro en la Provincia.

“Ahora estamos separados porque en su momento el PRO, con Grindetti y Macri a la cabeza, decidieron romper, pero sería importante unirnos de vuelta. Nosotros no tendríamos ningún problema en juntarnos”, aseguró Di Masi.

En ese sentido, elogió el acercamiento que se dio entre los dirigentes a nivel nacional y confió en lograr un buen resultado en las elecciones de octubre. “La alianza me parece bárbara, es un momento en el que hay que ser amplios. Hoy estamos apuntando con todo al 2009, no sé cómo quedará el acuerdo arriba porque estamos en una alianza pero todavía no se sabe si será Francisco o Solá el que vaya primero, hay que conocer las pretensiones de cada uno”, precisó y resaltó: “Nosotros venimos trabajando con Francisco desde hace tiempo y tenemos un armado importante, entonces mientras se respete a los militantes va a estar todo bien”.

Además, resaltó el desarrollo del espacio en el distrito durante los últimos meses. “Estamos creciendo muchísimo desde el año pasado porque todo el PJ que no es kirchnerista se está sumando. Estamos muy fuertes en Lanús en ese sentido”, apuntó y, en esa misma línea, destacó: “En 2009 vamos a estar peleando los primeros lugares”.

Por otra parte, también apuntó que hay expectativas con miras al 2011. “Por supuesto que uno siempre piensa en el bosque antes que en el árbol, pero estamos pensando más en 2009 porque los números dan y tenemos un gran trabajo de base en el distrito, con vecinalistas, comedores y centros de jubilados”, indicó.

En ese contexto y luego de que Schiavone asegurara que, en caso de redondear una buena elección el cuarto domingo de octubre, el partido podría pelear por la intendencia en 2011 con Grindetti como candidato, Di Masi respaldó esa iniciativa, aunque apuntó que lo mejor sería ir a una interna. “Si Francisco adhiere en que sea Grindetti no habrá ningún problema, aunque sería bueno que se realicen internas”.

Comentá la nota