LANÚS | ELECCIONES 2009 López ratificó su respaldo al oficialismo y criticó al PJ disidente

 LANÚS | ELECCIONES 2009    López ratificó su respaldo al oficialismo y criticó al PJ disidente
En diálogo con Info Región, el edil justicialista reiteró su apoyo a la gestión de Darío Díaz Pérez y cuestionó que algunos dirigentes comenzarán a jugar con el peronismo disidente “apenas un par de meses después de haber llegado a un acuerdo en las internas”. “Es una falta de respeto a todos los que los acompañaron en su decisión de acordar”, criticó.

El concejal del bloque del Partido Justicialista de Lanús Omar López ratificó su respaldo a la gestión de Darío Díaz Pérez y criticó con dureza a los dirigentes que tras participar del acuerdo político que coronó al senador nacional José Pampuro como jefe de la fuerza en el distrito, se alinearon al proyecto del denominado “peronismo disidente”.

En diálogo con Info Región, el ex referente quindimilista repudió a aquellos que “apenas un par de meses después de haber llegado a un acuerdo en las internas se convirtieron en oposición” a lo que apoyaron y no dudó en afirmar que “su conducta no tiene perdón”.

“Los que estamos dentro del peronismo podemos hablar de cualquier cuestión y sentarnos a discutir de todo. Pero se tiene que dar siempre puertas adentro y no sacando los pies fuera del plato”, completó.

A la hora de centrar sus criticas, el edil aclaró que están dirigidas “a los compañeros que volvieron en la última etapa de reorganización para sacar un beneficio personal”, traducido en un lugar en el Consejo del Partido local, y luego “se fueron aprovechando el contexto”.

“Eso no tiene nada que ver con el ideal peronista y es una total falta de respeto a todos los que los acompañaron en su decisión de acordar”, agregó.

En este sentido, cuestionó la decisión de los referentes del Frente de Unidad Peronista (FUP), la diputada provincial Marcela Pérez de Ibarra y el ex secretario de Gobierno de Manuel Quindimil, José Luis Bianchi, y consideró que su conducta es “imperdonable”.

“Agachadas de esa naturaleza no se perdonan, las que se hacen de frente pueden llegar a perdonarse, pero estas no”, subrayó para señalar enseguida que “uno no puede cambiar su decisión en apenas un par de meses”.

“Creo que están ridiculizando su accionar sin tener en cuenta que de eso no se vuelve. Están tratando de sacar provecho para sus apetencias de una coyuntura como la que generó la crisis mundial y eso no está bien”, opinó en referencia a las declaraciones de la legisladora a este medio, en las que adelantó su decisión de trabajar desde el FUP con el espacio que conduce Felipe Solá y Francisco De Narváez en la Provincia.

En tanto, consultado sobre su situación personal, el titular del Nuevo Espacio Peronista (NEP) confirmó que mantendrá vigente durante este 2009 la alianza concretada en el marco de la interna del PJ y adelantó que respaldará al oficialismo comunal tanto en el recinto como en el escenario electoral.

Indicó además que una de las tareas de la administración Díaz Pérez en estos meses será “demostrar capacidad de gestión” para no estar atado a la suerte que corra el kirchnerismo a nivel nacional y provincial en octubre.

“La gente no te deja pasar una y está bien que sea así. Por eso, para tener el respaldo de la población debemos mostrar una mayor capacidad para gobernar que nos permita no depender directamente de si gana o no Kirchner las elecciones. No podemos dejar nuestra suerte librada al azar sino que hay que mostrar una identidad clara en la gestión”, sentenció.

Comentá la nota