En una charla con el Subsecretario del Instituto de Desarrollo Productivo de Lanús (Imdela), Gustavo Malvaso y Jorge Ferrette, Director de Comercio Exterior informaron sobre las actividades que realizan en beneficio del desarrollo industrial en el distrito
“La empresa Audifiel tomó 25 personas en un primer proceso, ahora van a tomar 15 personas más y cuando Fiat tenga el acuerdo cerrado con esta empresa van a entrar 40 personas, así que el Municipio en esta empresa sola genera 80 empleos.”
“Vistamos las instalaciones, estuvimos acompañados por el Intendente Darío Díaz Pérez, por Jorge Ferrette, Director de Comercio Exterior y la Señora Sandra Rodríguez, Directora de Desarrollo Económico, más el equipo del Imdela. Fue un evento que se realizó desde acá conjuntamente con la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo del Sr. Leonardo González, vino el Director de Empleo, Sergio González. Un momento muy lindo.”
Además destacó: “estamos haciendo un trabajo desde el Imdela porque los empresarios se están viendo con muchos problemas para la generación de empleo. Hoy se genera empleo, pero no se encuentra el empleado adecuado, o que los empresarios creen que es el adecuado. Estamos formando gente para que el empresariado pueda acercarse al Imdela, nosotros los comunicamos con la oficina de empleo y allí hay una base de datos interesante donde los empresarios pueden captar personas.”
“No quiero olvidarme que también inauguramos una cooperativa con Mendía, vino el Gobernador Scioli, el Intendente, la Diputada provincial Karina Nazabal, el equipo del Imdela completo. Se recuperó una fuente laboral con lo que ya existía, la cooperativa, más la inversión de Mendía y se formó una cooperativa que se llama Mendicoop. El Gobernador Scioli inauguró el proceso productivo.”
Jorge Ferrette añadió “tuvimos una invitación para ir la semana que viene al Ministerio de Economía donde se inicio con siete municipios un trabajo en conjunto para garantizar la difusión de una inversa que se va a realizar con ocho países. Vienen importadores se sientan en una ronda de negocios donde participan los Municipios, da la posibilidad de mostrar los productos al mundo.”
“Esto no tiene costo, es gratuito, se llena la ficha de inscripción y nosotros vamos a acompañar el desarrollo. Por otro lado interrelaciona a los Municipios para que conozca que produce cada uno.”
Luego sostuvo: “es importante destacar la posición del Intendente trabajando con nosotros, se pone al frente de la problemática industrial. Si bien nosotros tenemos llegada a lo que es el ámbito nacional, provincial, a veces es muy importante que el Intendente hable con un Ministro. El Intendente sabe lo que ocurre en las empresas, no se entera por comentarios nuestros, sino porque está presente.”
Con respecto a si otorgan créditos Malvaso señaló: “no otorgamos créditos, pero sí colaboramos con las empresas para gestionarlos con los diferentes organismos, bancos. Se pueden acercar, se hace un cuadro de situación, se evalúa que es lo que quieren y nosotros podemos hacer un primer control para decir esto puede tener acceso al crédito o no. Nosotros gestionamos todo, ante los distintos Ministerios, si es necesario. La gente tiene que acercarse.”
En referencia a sus proyectos, Ferrette formuló: “los proyectos que tenemos son acompañar el crecimiento de las empresas, darles el apoyo legal y técnico. Recién vengo de una empresa que se va a abrir en Lanús y me decía que posiblemente incorporarían 30 operarios más. Nosotros no trabajamos detrás de los escritorios, nos gusta ir a los lugares donde están los problemas o donde podemos actuar con respecto a lo que el Imdela brinda, el desarrollo económico, la parte exportable.”
“Ayer estábamos todos los componentes del Imdela y pudimos brindarle todo al empresario. Las políticas de desarrollo se marcan con el día a día, porque no todas las empresas tienen las mismas necesidades”
El Subsecretario del Instituto de Desarrollo Productivo de Lanús (Imdela) expresó: “hay un tema importante que quería destacar, el Intendente personalmente ha apoyado la presentación de un proyecto por un caso de anti- dumping por importaciones chinas.”
Director de Comercio Exterior: “Eso fue un grito muy importante que las empresas en ese momento, con la llegada fuerte de la importación generaba la caída de mano de obra nuestra. En Lanús fuimos uno de los primeros en largar este desarrollo de preservar la industria nacional y también fue el Intendente que en su momento estaba como Diputado, quien colaboró para que se termine creando en el Ministerio de Producción la Dirección de Anti- dumping, Nosotros desde acá dijimos paremos e importemos lo que realmente necesitamos, defendamos la industria nacional.”
Para finalizar Jorge Ferrette opinó sobre la gestión del Intendente y su reelección: “Lanús tiene una característica muy importante, nosotros carecemos de espacio físico y después viene de un olvido bastante importante a nivel industrial, a nivel calle, a todo nivel, desde que Darío tomó la gestión, yo vengo de visitar dos empresas más, y me dicen ‘la verdad que hace mucho tiempo que no vemos las obras que se están haciendo en Lanús’. Sé la voluntad que el Intendente tiene y lo que ama Lanús, Darío es un luchador permanente, sale a buscar las obras, camina los Ministerios, todo en beneficio de la sociedad.”
“Hay mucha gente que pone palos en la rueda, pero lo que tenemos que hacer es acompañar, contarle a la gente las obras que estamos haciendo, el apoyo que se le da a los comercios. Darío se propuso poner a Lanús de pie y lo está haciendo. A Lanús le falta mucho, pero hace 30 años que no se hacía gestión.”
“El cambio se está dando. Yo creo que hoy Darío no tiene contra, y es el próximo Intendente de Lanús.”
Gustavo Malvaso agregó: “Sin duda obtendrá la reelección, la gente no sólo ve la cantidad de obras, sino la calidad y eso es importante. Hace años que no se hacen la cantidad de obras que hoy tenemos en el Municipio. Hay una coordinación absoluta entre Nación, Provincia y Municipio.”

Comentá la nota