LANÚS: Con un discurso centrado en la seguridad, Díaz Pérez inauguró las sesiones

LANÚS: Con un discurso centrado en la seguridad, Díaz Pérez inauguró las sesiones
El Intendente de Lanús inauguró ayer las sesiones del Concejo Deliberante y anunció la colocación de 130 cámaras de seguridad y la compra de 12 nuevos móviles policiales para reforzar la seguridad en la comuna. También dijo que continuarán las obras de pavimentación y bacheo. La semana próxima se definirán las comisiones del Cuerpo.
Con promesas en materia de seguridad y anuncios de más obras públicas, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante ante la presencia de los ediles, funcionarios provinciales y comunales. En un discurso que hizo eje en el problema de la inseguridad, anunció que el Municipio colocará durante este año 130 nuevas cámaras de seguridad y comprará 12 patrullas más para cooperar con la Policía Bonaerense.

El acto comenzó cerca de las 18 con la entonación del Himno Nacional, que fue sucedido por el discurso del Intendente. La ponencia de Darío Díaz Pérez comenzó recordando la alta participación de la población lanusense en los comicios de octubre de 2011 y valorando la figura del ex presidente Néstor Kirchner.

Luego de hacer mención a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y de homenajear a ex combatientes y caídos en el conflicto bélico de 1982, el jefe comunal realizó un balance de la gestión municipal del año pasado, enfatizando en la cantidad de calles pavimentadas y bacheadas, que alcanzaron las tres mil cuadras en el distrito, con una inversión cercana a los 230 millones de pesos.

El Intendente hizo una fuerte referencia en materia de seguridad y manifestó su preocupación por los casos que afectan al Conurbano, donde Lanús, admitió, no es una excepción. Al respecto, aseguró que la Comuna apoyará “con recursos propios” a la gestión provincial y anunció que durante 2012 colocarán en el distrito 130 nuevas cámaras de vigilancia y que se comprarán 12 patrulleros más. Actualmente la comuna cuenta con 21 vehículos y 82 cámaras bajo la órbita municipal.

El nuevo equipamiento sería colocado en dos etapas, por lo que se aprovisionaría de 65 cámaras durante el primer semestre y de otro tanto en la última parte del año.

En diálogo con Info Región, el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV) del distrito, Héctor Montero, se mostró “con muchas expectativas para el trabajo de todo el año”, y subrayó la importancia de trabajar “fuertemente los proyectos relacionados con obra pública, medio ambiente y seguridad”. “Son los temas que más nos preocupan”, consideró.

Además, Montero valoró positivamente que el Intendente anunciara “que se hará todo lo posible para lograr la inclusión de todos los lanusenses que se considera que todavía están prácticamente fuera del sistema”.

Por su parte, el opositor Carlos Folino, concejal por Unión Cívica Radical (UCR), dijo a este medio: “Nosotros fundamentalmente vamos a trabajar sobre el tema seguridad y ordenamiento administrativo que consideramos que hace falta”. Y agregó: “Nuestra idea es focalizar el tema de seguridad porque para la UCR es algo que realmente afecta a todo el mundo. Es un tema en el cual estaríamos trabajando por todas las personas: por los que más tienen y por los que menos. Sin seguridad no tenemos educación, salud, no tenemos libertad”, reflexionó.

En tanto, el concejal oficialista Mariano Amore valoró que “durante 2012 va haber programas de bacheo y hormigón” y que “se estén construyendo y ejecutando planes de viviendas para relocalizar a la gente que vive en la vera del Riachuelo, siempre con fondos que vienen de la Nación”. Y amplió: “Se tiene proyectado hacer un polideportivo, un centro cultural y muchos otros planes ambiciosos de obras públicas que van a quedar para siempre y nos van a trascender a nosotros”.

Al finalizar la ponencia de la máxima figura del Ejecutivo distrital se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes, a las 11, cuando se vuelva a reunir el HCD para debatir la conformación de las comisiones.

Además de los 24 ediles, participaron de la jornada el senador provincial José Luis Pallares; las diputadas bonaerenses Karina Nazabal y Natalia Gradaschi; el director de la delegación local de Anses, Gustavo Magnaghi el titular de PAMI Lanús, Ismael Alé; del obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Oscar Frassia; y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez.

Comentá la nota