LANÚS |Díaz Pérez: "Duhalde es una etapa superada de la Argentina"

En el marco de los festejos por el Día de la Lealtad, el intendente kirchnerista de Lanús descartó que el ex presidente vuelva a ser candidato en 2011 y vinculó su reaparición en la escena política al impulso de los dirigentes que "no tienen peso propio".
"Me parece que él mismo se dio cuenta de que fue superado por los momentos históricos", consideró.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, minimizó la incidencia de la vuelta al ruedo político de Eduardo Duhalde y consideró que su mayor aporte al Partido Justicialista puede darlo como factor de unión pero no como conductor.

Asimismo, descartó que tenga rédito suficiente para ser candidato a presidente de la Nación en 2011 y vinculó su reaparición al impulso de dirigentes que "se esconden detrás de su figura porque no tienen peso propio".

"No lo veo a Duhalde como la persona capaz de unir al peronismo. Que hay que apuntar a la unidad de todos no tengo dudas, pero no lo veo en esa posición ni con esa actitud", indicó el Jefe comunal de Lanús en diálogo con Info Región.

Asimismo, recordó que el ex gobernador bonaerense "le expresó al pueblo" y "al peronismo la decisión de retirarse de la política" y subrayó que en ella dejó claro su intención de "no exponerse en las alternativas electorales".

"No hay dudas de que hizo un gran aporte al país en un momento muy complicado, pero ahora creo que representa a un sector ya superado de la Argentina y me parece que él mismo se dio cuenta de eso", opinó.

A continuación, completó: "Me parece que el mejor aporte que el ex presidente y ex gobernador puede hacer es trabajar por la sumatoria, que es ahí donde puede apuntalar".

Respecto a los impulsores de la vuelta del "Cabezón" a las pistas en la carrera electoral hacia 2011, entre ellos los concejales locales de Unión Pro-peronista, Gabriel Di Masi y Cristina Bosio; Díaz Pérez advirtió que se trata de los más interesados porque "no tienen peso propio".

"Siempre hay algunos son más papistas que el Papa que pretenden impulsar a quienes ya se han corrido del escenario político, o por lo menos del electoral. Me parece que esto responde más a los seguidores que a él. Algunos se aferran a su figura porque no tienen peso propio", evaluó.

En la previa de los festejos por el "Día de la Lealtad Peronista", que el PJ oficial realizó el sábado en la Quinta de San Vicente y el teatro Argentino de la Plata, el intendente kirchnerista lamentó la división del movimiento y minimizó el alcance del denominado sector disidente.

"La realidad es que hubo elecciones internas y hay un sector que está expresado como hegemónico. Siempre pasó eso en el peronismo, un oficialismo y otros sectores, que en algunos casos fue importante, pero que en este caso me parece que es relativamente chico", remarcó.

Y sentenció en referencia al Día de la Lealtad que, "al margen de las divisiones", lo importante es que "siga viéndose como un día de militancia y movilización".

Comentá la nota