Lanús: Díaz Pérez convocó a travestis a la municipalidad tras los dichos de Curto

Lanús: Díaz Pérez convocó a travestis a la municipalidad tras los dichos de Curto

El Intendente de 3 de Febrero había declarado que "ser travesti es una enfermedad, no es normal". Marcando distancia, su par de Lanús convocó a la comunidad Trans para presentar un programa de protección social. Dispone de una asignación de 700 pesos mensuales y mejoras en acceso a la salud, educación, inserción laboral y vivienda.

El Intendente de Lanús se diferenció del parecer de su par de 3 de Febrero, Hugo Curto, quién sostuvo que "ser travesti es una enfermedad, no es normal que un hombre sea mujer".

Darío Díaz Pérez encabezó una reunión en el municipio con integrantes de organizaciones sociales transexuales y travestis, en donde presentó un programa de protección social para esta comunidad.

Incluye una asignación de 700 pesos por mes para desocupados y la inclusión de mejoras en los accesos a la salud, educación, inserción laboral y vivienda.

"Considero que instalar el tema para comenzar a abrir las cabezas de todos es algo totalmente revolucionario. Admito que formo parte de una generación que, con una terrible omnipotencia y salvajismo, ocultó y maltrató sin piedad a las personas de su condición sexual" comentó el Intendente.

Además de funcionarios municipales, participó del acto la diputada provincial Karina Nazabal y funcionarios del Municipio.

Comentá la nota