Lanús no se detiene, sigue al acecho y alimenta su ilusión

El conjunto granate consiguió un triunfo muy valioso ante Arsenal por 2-1 y está a sólo un punto de la cima

La ficha del partido

No detiene su marcha. Sabía que no podía ceder terreno en su deseo de pelear por el título del Apertura. Lentamente fue trepando en la tabla de posiciones y ahora está a tan sólo un punto del escalón más alto que ocupa Boca. Lanús se mantiene al acecho, esperando el error ajeno y mientras tanto cumple con su tarea: ganar. La empresa que tuvo que sortear anoche, Arsenal, no fue sencilla, con lo justo se impuso y eso, en definitiva, es sólo lo que cuenta para el equipo de Luis Zubeldía.

El comienzo del juego dejó al descubierto la intención ofensiva de ambos equipos. Claro que la practicidad de Arsenal, en el primer tiempo, pudo más que el vértigo de Lanús, que confundió velocidad con apuro.

En los primeros minutos del partido, la actitud arrolladora del conjunto local pudo ser la llave para abrir el marcador, ya que Sebastián Blanco encontró bien ubicado a Diego Lagos, que logró dejar en el camino al arquero Cristian Campestrini, aunque no consiguió dar su mejor pase hacia la red . Ante este panorama, Arsenal poco a poco fue ajustando sus juego en el medio campo. Cristian Pellerano fue creciendo en la marca, pero especialmente fue importante su desempeño en la generación del juego.

En el ida y vuelta, Lanús lució mejor, aunque ese frenético planteo vertical no le permitió tener la calma necesaria frente al arco rival. En cambio, Arsenal, aún con algunos errores en su defensa, contó con buenos desempeños de sus volantes: Casteglione creció en la marca y Carrera y Yacuzzi gravitaron por los laterales. Esto resultó determinante en la primera etapa, ya que a los 41 minutos, una mala salida de Carlos Bossio le permitió a Mauro Matos abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Lanús mantuvo su postura en apostar a su juego de gran velocidad. Apoyado en el talento de Blanco y la potencia de Sand y Lagos, el conjunto granate, intentó imponer sus condiciones y lo logró. Primero tuvo un guiño de la fortuna y Gandolfi, de Arsenal, marcó en contra; después, una buena combinación, justamente entre Sand y Blanco, le permitió a este último marcar el tanto el éxito.

Tras ponerse en ventaja, dominó el juego. Cuidó la diferencia que necesitaba, sufrió sobre el final, pero logró el triunfo que lo mantiene vivo y lleno de ilusión.

5 son los partidos, con el de anoche, que Lanús logró repetir la misma formación titular, algo que en el fútbol argentino no es habitual.

LA RACHA

Lanús sostiene el invicto en su estadio

El conjunto granate, en el Apertura y con el éxito de anoche, extendió la serie invicta en su cancha. Acumula cinco éxitos y tres empates.

EL DATO

Arsenal no pudo mantener su marcha como visitante

El conjunto de Sarandí no logró mantener su andar fuera de su casa. Acumulaba dos éxitos por 1-0 en esa condición: Gimnasia (LP) y Gimnasia (J).

EL DATO II

El conjunto granate domina el historial

Lanús mantiene la superioridad en el historial sobre Arsenal: lo venció 14 veces, nueve ganó el equipo del Viaducto y empataron 10 partidos.

Comentá la nota