LANÚS | DESTACÓ LA VISITA DE SCIOLI Díaz Pérez señaló que “hay que involucrar a los barrios con sus problemas”

El intendente de Lanús agradeció la visita que el gobernador Daniel Scioli realizó al distrito el fin de semana y remarcó que “el Municipio y la Provincia realizan muchas tareas en conjunto pero es necesario involucrar al barrio con los problemas”. Por otra parte, volvió a manifestar su rechazo a la propuesta del primer mandatario bonaerense de bajar la edad de imputabilidad para quienes cometan delitos graves.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, destacó la visita a Villa Caraza que realizó el sábado el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el marco del desarrollo del plan Soluciones Ya en el distrito y remarcó que si bien “el Municipio y la Provincia realizan muchas tareas en conjunto” es “muy importante incorporar la participación de los vecinos”.

“Estamos generando lo que queremos, que es involucrar al barrio con los problemas. Los trabajadores municipales trabajaron en su día tan fuerte como siempre y el objetivo se logró. El barrio tomó la mejoría de las instalaciones y esto es una forma de generar un relación de apropiación y de cuidado”, remarcó Díaz Pérez en diálogo con Info Región durante la visita de Scioli a Caraza el sábado al mediodía.

Asimismo, indicó que el plan provincial próximamente “se completará con un plan nacional que permitirá cambiar el perfil de las calles que están destruidas”.

“También está previsto trabajar en zonas de gran impacto social como es Monte Chingolo en lo que será un centro polideportivo. Otro lugar que vamos a recuperar es el barrio Los Ceibos porque sin tener una inversión muy grande, la Provincia nos permite administrar los fondos a todos los barrios”, señaló el Jefe comunal.

Además, recalcó que, pese a “algunas relocalizaciones de varias familias”, continúan las obras para la culminación de la autovía de la Ribera y destacó el envío por parte de la Provincia de 200 bombas depresoras que servirán para bajar el nivel de las napas freáticas.

Por otro lado, volvió a reiterar su negativa a la iniciativa del gobernador de bajar la edad de imputabilidad en todo el territorio nacional ya que aseguró que esta “no trae ningún beneficio y estigmatizaría a los jóvenes”.

“Lo dije en una reunión de intendentes y hasta lo dije delante del Gobernador, que no comparto esta idea porque no produciría ningún beneficio sino que, al contrario, estigmatizaría. Hoy hay 565 chicos entre 14 y 16 años y 55 menores de 14 que están contenidos por delitos graves en institutos. Esto quiere decir que la ley existe pero no se aplica”, aseveró Díaz Pérez.

En ese sentido, el Jefe comunal sostuvo que “el problema es la postergación social de una franja importante de la población” y subrayó que “es en esa franja donde impacta el delito social que ha violentado y preocupado a la sociedad”. “Los que robaron el país son los sectores altos no los sectores humildes”, añadió.

Además, apuntó que “existe una deuda muy grande porque el Estado tiene que tener la responsabilidad de que los institutos sean dignos” por lo que enfatizó que “hay que mejorar ese sistema para que los chicos vuelvan a la calle sin una muesca de su pasado triste”.

“Eso implica invertir. Si bajamos, la ley etiquetamos a pibes de 12 y 13 años”, concluyó Díaz Pérez.

Comentá la nota