LANUS DESPUES DE LAS LEGISLATIVAS

LANUS DESPUES DE LAS LEGISLATIVAS
En la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa se impuso por 12 puntos a su principal competidor, Martín Insaurralde. Detrás de ellos se ubicó Margarita Stolbizer y el gran derrotado fue Francisco De Narváez.

En lo que respecta a Lanús, el Frente para la Victoria mantuvo las cuatro bancas que ponía en juego en el Concejo Deliberante, pero perdió la elección local por más de 10 puntos.

Por su parte, el Frente Renovador confirmó la victoria obtenida en las PASO. Con estos resultados el massismo coloca 6 concejales y será junto al Frente para la Victoria la primera minoría en el Concejo Deliberante local con 9 concejales cada uno.

El PRO mejoró la elección y consiguió 2 nuevos concejales, es decir que contará con tres concejales en su espacio. El sector del diputado Francisco de Narváez se vio afectado por su baja perfomance y perdió a su único representante, la misma suerte corrió el Frente Amplio Progresista que quedó sin representación en el deliberativo. La mayoría de los candidatos destacaron la elección del Frente de Izquierda en Lanús.

Debemos destacar que si bien el Oficialismo perdió muchos votos, respecto a la elección del 2011, seguirá siendo la primera fuerza a nivel nacional. La derrota del Oficialismo no está consolidada por un solo sector, sino que se da por varias fuerzas, quedando así una Argentina fragmentada.

Cambia el mapa político, estos datos revelan un nuevo escenario de cara al 2015. Esperemos que los egos personales no impidan el desarrollo del país.

Comentá la nota