PJ de Lanús a la deriva: Su presidente, Díaz Pérez, no reconoció ser el conductor

El senador provincial habló con Política del Sur radio y dijo estar en contra del proyecto que pone un límite al proyecto de reelecciones. Además acusó a Russo de ser “socio” del PRO y consideró que Grindetti “tiene mucha conflictividad en las calles”. 

El presidente del PJ de Lanús y senador provincial, Darío Díaz Pérez, eludió la pregunta sobre la conducción del Justicialismo de Lanús, con una respuesta evasiva, por lo que quedó más que claro que el ex intendente del Municipio ha dejado de ser el conductor natural del espacio, que ahora queda abierto a quien pueda ganarse ese lugar a fuerza de territorio, recursos o poder de convocatoria.

El senador habló con el programa Política del Sur sobre varios temas, y en cuanto a lo local, además admitió que “hay varios sectores internos del PJ con diferencias”. Esto marca claramente lo que ya era Vox Populi, y es el hecho de que luego de la derrota electoral, el Justicialismo que fue poder durante cuatro décadas, hoy está absolutamente huérfano de liderazgo.

Al preguntársele sobre si él conducía el PJ, el ex intendente se limitó a responderle a PDsur: "El PJ de Lanús tiene autoridades constituidas y después hay distintos espacios con los que me veo y hablo con todos".

Respecto de porqué el Frente para la Victoria perdió las elecciones, el senador opinó: “Yo pertenezco al PJ y hubo malestares que tratamos que no aparecieran y lo llamativo es que las PASO nos encontró ganando por 8 puntos, pero no nos sentimos responsables por la derrota”.

"No estoy pensando en ser intendente. Ahora hago política porque se avecina una situación difícil y llamo a la reflexión a mis compañeros para que no piensen en lo electoral”, dijo Díaz Pérez al tiempo que añadió sobre el rol opositor del FPV en el Municipio: “El FPV no tiene ninguna intención de desestabilizar a nadie porque no somos golpistas y nuestros concejales no han hecho una oposición destructiva".

Su opinión de Grindetti y el massismo

Díaz Pérez también dijo en charla con el programa de radio de que se emite por AM 1470 a Política del Sur qué opinaba del actual intendente Néstor Grindetti y manifestó: “Me comprometí a ser respetuoso sobre Grindetti porque que no venía con experiencia demanejar municipios, sino de administrar cuentas de CABA y son dos cosas muy distintas, pero tengo que admitir que tiene mucha conflictividad en la calle".

En este aspecto resaltó: "Mis diferencias profundas son con el gobierno nacional más que nada, con las políticas de ajuste que está tomando el Presidente Mauricio Macri."

También criticó al Frente Renovador y sostuvo que hay una sociedad política entre el espacio que conduce Nicolás Russo y el PRO. Al respecto puntualizó: “El PRO en el afán numérico que necesitan en el HCD, hicieron una sociedad con el Frente Renovador y lo veo también en las cámaras legislativas de la Provincia”.

Proyecto que limita las reelecciones

Política del Sur le preguntó además sobre el proyecto que el massismo y Cambiemos impulsan para limitar las reelecciones de intendentes y concejales y confirmó que rechaza la idea y que los legisladores provinciales no estarán incluidos en esa categoría.

"Ese proyecto para nosotros, totalmente está en segundo plano, porque no es reforma electoral y es totalmente apuntado a las elecciones de 2017. Solo el pueblo puede ponerle límites a los gobiernos", remarcó, al tiempo que agregó: “Esta reforma no habla de recortar los mandatos a los legisladores provinciales por lo cual ¿quién soy para ponerle límites a los demás?”.

Para concluir, aseguró: "Yo jamás hice una campaña para que Manolo Quindimil no pudiera reelegir y hay que respetar lo que la gente quiere".

Comentá la nota