LANUS: DENUNCIAN A EMPRESA SIN HABILITACION MUNICIPAL QUE CONTAMINA Y SIGUE FUNCIONANDO

El viernes por la tarde, los vecinos de la empresa "Cooperativa de Trabajo FCU", ubicada en Bolaños 3780, hicieron una reunión para decidir las acciones que realizarán para lograr que la empresa trabaje sin perjudicarlos.
Dicen los vecinos: "Ya hicimos un montón de presentaciones por el olor a podrido que tenemos en nuestras casas desde hace muchos años. La empresa no tiene habilitación municipal. Qué esperan para tomar medidas? Desde Gestión Ambiental no hacen más que dar excusas. Pedimos a los concejales que nos ayuden."

El concejal Omar López (PJ) en el programa radial "Cuando el rio Suena", conducido por Marta Santos por FM Espacio, expresó: "el viernes 7 se aprobó en el recinto una resolución por la que se le pide al Ejecutivo que intervenga y esta semana iremos a hablar con Jilek para que lo haga de una buena vez. No es verdad que haya que esperar la resolución de la provincia, como les dijeron. Tampoco en el caso de la fábrica de autoperforantes. El municipio tiene poder para accionar de distintas maneras: en el caso de los cueros decomisando la materia prima si llega en mal estado como dicen los vecinos y en el de los autoperforantes con operativos de tránsito que impidan que los camiones y vehículos menores se muevan libremente todo el día por donde se les antoje. Si quieren, pueden llevar tranquilidad a los vecinos. El municipio puede."

Jorge Schiavone (PRO) es otro de los ediles que estarán en esa reunión, quien señaló: "También queremos que se actúe para eliminar la basura de las calles. Hay que solucionar este tema de una buena vez".

Comentá la nota