Lanus: Deibe indicó que buscan “una transición ordenada hacia el fin del mandato del actual Intendente, para el que venga”

Lanus: Deibe indicó que buscan “una transición ordenada hacia el fin del mandato del actual Intendente, para el que venga”
El concejal de La Juan Domingo de Lanús manifestó su satisfacción por la conformación de una agenda en común con los distintos sectores del massismo local. “Así como lo hace Massa nivel nacional y provincial, creíamos conveniente hacer lo mismo en nuestro distrito”, explicó.

El concejal de La Juan Domingo (LJD) de Lanús Heriberto Deibe celebró la reunión entre los distintos sectores del massismo local para lograr una agenda legislativa, basada en una serie de cuatro puntos consensuados.

“Humildemente y desde nuestra perspectiva como La Juan Domingo, sumándonos a esta carrera electoral, más allá del 27 de octubre; (buscamos) establecer una agenda de prioridades, para aquellos que somos candidatos y concejales, una agenda legislativa de acá a dos años que nos ponga de acuerdo”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Hemos consensuado cuatro puntos que son los salientes, que permitirían una transición ordenada hacia el fin del mandato del actual Intendente, para el que venga. Cuestión de establecer algunas pautas que no están bien ordenadas en el Municipio”.

Entre los puntos que se pactaron, se acordó “discutir seriamente el Presupuesto Municipal para poder ver cuál es el Plan de Gobierno y su incidencia en los habitantes de Lanús”; “las inversiones del gobierno nacional y provincial en el distrito con el fin de obtener el financiamiento necesario para la Obra Pública”, lograr: “Una reforma en materia Tributaria de Tasas Municipales: que nos permita contar con más recursos propios ,mejorar la recaudación, sin afectar a los vecinos y evitando `tarifazos´”.

Por otro lado, en el área de seguridad, “adherir y Trabajar la ley que sancione la Legislatura Provincial respecto de la Policía Municipal”, y por último, una “reformulación de la estrategia de Planificación Urbana”.

Según indicó el edil, la propuesta vino de parte de la agrupación proveniente del sciolismo, a imagen y semejanza de lo que plantea el líder del Frente Renovador, el intendente de Tigre, Sergio Massa.

“Esto fue una idea de La Juan Domingo de Lanús, consensuada con todos los sectores del massismo local. Creíamos conveniente, así como Massa establece una agenda legislativa a nivel nacional y provincial, creíamos conveniente hacer lo mismo en nuestro distrito. Dado que es el único municipio donde se ganó a un intendente y que las necesidades de Lanús son más acuciantes que las de otros”, remarcó.

Por último, Deibe indicó que la agenda no la impusieron “como condición, sino como idea”.

“Tuvimos charlas con (el senador bonaerense José Luis) Pallares, con (el edil Gabriel) Di Masi también, con (el candidato a concejal) Nicolás Russo y coincidieron todos. A nosotros nos sorprende gratamente, porque creemos que son importantes en estos dos años para ordenar el Municipio en una transición que queremos que tiene que ser de respeto institucional para el intendente que venga”, concluyó.

Comentá la nota