Lanús: Darío Díaz Pérez inauguró el periodo de Sesiones 2012 - 2013

Con una alocución en la que abordó en detalle las políticas implementadas en cada uno de los temas de principal relevancia durante su primer mandato, el Dr Darío Díaz Pérez puso en marcha el Período de Sesiones Ordinarias en el poder legislativo de la ciudad en 2012, anunciando la planificación efectuada para su segundo mandato como Jefe Comunal.
Seguido desde las bancas por los 24 concejales, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Ing. Héctor Bonfiglio, le dio la bienvenida al recinto al Intendente, Dr. Darío Díaz Pérez; quien llegó acompañado por las diputadas provinciales Karina Nazabal, y Natalia Gradaschi, por el senador provincial José Luís Pallares y todos los secretarios de su gabinete quienes tras la entonación del Himno Nacional Argentino, escucharon atentamente el discurso inaugural del Período de Sesiones Ordinarias del año en curso pronunciado por el jefe comunal, el primero de su segundo mandato consecutivo.

En el, se refirió en primer término al proyecto nacional, provincial y municipal iniciado en 2003 refrendado en las urnas recientemente, y luego tuvo palabras elogiosas para la memoria del ex presidente Néstor Carlos Kirchner extendiendo su reconocimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien destacó su accionar en temas trascendentales como la UNASUR, Malvinas y Derechos Humanos, honrando la memoria de los nueve soldados del distrito caídos en el Atlántico Sur defendiendo a la patria, y a los doscientos setenta y cuatro vecinos víctimas del terrorismo de estado desatado por la última dictadura militar: “Por eso hace menos de una semana poníamos de nuevo la vida por sobre todo. Ahí está, en Córdoba y Purita, el Paseo de la Memoria. Es ese un lugar de vida, y de homenaje a nuestros hermanos de Lanús, víctimas de la dictadura. Pionero y único en todo el Conurbano, con 13 obras de primer nivel, en total compromiso con la temática, que fueron construidas por escultores provenientes de América Latina”.

Luego inició un extenso recorrido por el plan de bacheo, obras públicas, cloacas y abordaje territorial que se viene desarrollando en conjunto con los gobiernos nacional y provincial, aportando en detalle las cifras invertidas y las obras realizadas durante su primer mandato, y exponiendo la planificación para el que se inicia, como la segunda etapa del Puente de los Talleres, la construcción del Microestadio en el Parque Eva Perón, el Plan de Vivienda complementario en la ex Vialidad Nacional, las tareas de limpieza del Riachuelo, la pavimentación completa del camino de la ribera, el plan cloacal, que incluye la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes, y el Proyecto de Urbanización de Villa Jardín, entre otros emprendimientos de vital importancia.

Luego se refirió a los cambios implementados en lo que respecta a Políticas Sociales, en ámbitos de relevancia como educación, niñez, cultura, género, e inclusión y explicó los alcances de los planes de mayor relevancia, como el “Argentina Trabaja”.

Acto seguido abordó también en detalle las medidas tomadas en cuestiones de Seguridad, explicando las inversiones realizadas, como la compra de 130 nuevas cámaras para el Centro de Monitoreo, de 15 nuevos patrulleros y de un Helicóptero para dotar a la fuerza propia, Protección Ciudadana, y de la Comisaría de la Mujer y la Familia, que está funcionando a pleno desde el año pasado. A continuación cuestiones referidas a la Salud, donde se está implementando un Plan de Prevención y Promoción de perspectiva global, explicando las tareas de refacción, puesta en valor y equipamiento realizadas en varias Unidades Sanitarias y la construcción de la Unidad de Pronta Atención que ya está funcionando a pleno, y por último explicó la nueva planificación en lo que respecta al ordenamiento ambiental, del Tránsito, tratamiento y recolección de Basura y mantenimiento de Luminarias.

Estuvieron presentes el obispo de Avellaneda Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el director de la UGL X del PAMI, Ismael Ale; el jefe de la UDAI Lanús del ANSES, Dr. Gustavo Magnaghi; el presidente del Tribunal Municipal de Faltas, Dr. Norberto Luciani; el jefe de Policía Distrital, Comisario Edgardo García; el jefe de Policía Departamental, Comisario Juan Ángel Abramo, los directores de los Hospitales Públicos del distrito; consejeros escolares, representantes de instituciones deportivas, sociales, civiles y culturales, dirigentes gremiales y fuerzas vivas del distrito

Comentá la nota