Lanús: corte de pasto en el cementerio

 Lanús: corte de pasto en el cementerio

La labor apunta a prevenir la propagación del Dengue, Zika, y Chikungunya.

Desde la Subsecretaría de Higiene Urbana de la Municipalidad de Lanús comenzaron a trabajar en los terrenos del Cementerio y aledaños para prevenir la propagación del Dengue, Zika, y Chikungunya en el distrito ante la llegada del verano.

El trabajo se está realizando tanto en las veredas exteriores como en las interiores, así como también tareas de “descacharramiento”. Se duplicaron y cambiaron los contenedores por unidades más grandes.

Además se está trabajando en la erradicación del basural crónico que está detrás del Cementerio, ya se pudieron levantar los seis cascos de autos quemados que estaban en el lugar.

Desde el Municipio afirman que “se está buscando concientizar a los vecinos para que cambien el agua de los floreros por arena húmeda o por flores de plástico, así se podrá evitar la formación del huevo del mosquito”. Al mismo tiempo se anuncia que a partir de diciembre comenzarán las fumigaciones en el predio, y se realizarán dos veces al mes.

“Somos unos de los pocos municipios que está teniendo un plan real de trabajo sobre la prevención del dengue”, remarcó César Barrese, Subsecretario de Higiene Urbana, y agregó que el operativo continuará realizándose durante todo el verano.

Comentá la nota