LANÚS | CORTARON LAS VÍAS DEL TREN Impidieron la instalación de un asentamiento en Valentín Alsina

 LANÚS | CORTARON LAS VÍAS DEL TREN    Impidieron la instalación de un asentamiento en Valentín Alsina

Un grupo de vecinos de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, impidió la instalación de asentamiento en un predio situado al costado de las vías del ferrocarril General Belgrano, a la altura de la calle Alfredo Palacios. En ese contexto, cortaron las vías del tren como medida de protesta y para exigir seguridad. Desde ayer un móvil de la División de Infantería custodia el lugar para evitar que se intente usurpar las tierras nuevamente.

Vecinos de un barrio de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, cortaron ayer las vías por la que circula el servicio de trenes de la ex línea Belgrano Sur como medida de protesta contra la instalación de un asentamiento en un predio del ferrocarril y ante la falta de seguridad.

El lunes por la noche se registraron serios incidentes en el barrio “El Pueblito” debido a una pelea entre vecinos y un grupo de personas que intentó ocupar un predio abandonado al costado de las vías.

“Cerca de las 22:00 observé cómo unas 20 familias comenzaron a dividir la tierra con palos y cintas. Entonces, me di cuenta de que querían usurpar el lugar y llamé a mis vecinos para que los corramos”, recordó Gregorio Galvez, que vive a metros del lugar de los disturbios.

Los terrenos que iban a ser ocupados están linderos a las vías del Ferrocarril Belgrano, cerca de la intersección con la calle Alfredo Palacios y a unos 200 metros de la estación Alsina y del Puente de igual nombre, que pasa sobre el Riachuelo en el límite entre Lanús y el barrio porteño de Pompeya.

En ese lugar, los vecinos instalaron hace un tiempo una pequeña plaza para que los chicos del barrio jueguen.

“Nosotros cuidamos el lugar para que no se acumule basura y más de una vez tuvimos que correr a la gente que se quería meter acá”, señaló Galvez.

Tras impedir la toma de las tierras y echar a las familias que querían instalarse allí, quienes viven en el barrio permanecieron custodiando el lugar toda la noche.

“Nos turnamos para que no vinieran a la noche a plantar sus casas acá porque todos pagamos los impuestos y ellos no tienen porqué vivir gratis en este lugar”, comentó enojada Venera Soto que tiene su casa en el barrio.

“Cuando intentamos hablar con estas familias, se pusieron muy violentos y comenzaron a arrojar piedras. Había muchas mujeres y chicos”, explicaron los vecinos.

Y agregaron: “Esta gente es la misma que el mes pasado ocupó otro predio del ferrocarril a pocas cuadras. Son todos muy violentos y, desde que están en el barrio, se incrementaron los robos".

Según informaron fuentes policiales, por los incidentes “quedaron demorados dos hombres de nacionalidad paraguaya”. Además, reconocieron que “ellos no estaban autorizados a sacar a esa gente del costado de las vías porque no tenían una orden de desalojo”.

Desde ayer, se encuentra vigilando la zona personal de la División de Infantería.

Ya más tranquilos pero más atentos que nunca, los vecinos admitieron que no van a dejar que “nadie se meta en esas tierras”, a su vez, exigieron que la empresa de trenes “coloque personal de seguridad para cuidar el lugar”.

Comentá la nota