LANÚS | CONTRATO DE LA BASURA Giorno advirtió que "los pliegos están a disposición de la oposición"

El concejal kirchnerista de Lanús salió al cruce de las acusaciones de la oposición y negó irregularidades en torno al nuevo contrato con Covelia por el servicio de recolección de residuos.
Aclaró además que la información sobre el proceso es pública y no descartó que el oficialismo acompañe el pedido de informes que se tratará el viernes.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria de Lanús Alfredo Giorno salió ayer al cruce de las imputaciones de la oposición respecto al nuevo contrato del servicio de recolección de residuos en el distrito y aseguró que "los pliegos están a disposición de quien quiera verlos".

"La información es pública y pueden consultarla todos los concejales, el tema es que ninguno fue a mirarla", aseveró el edil kirchnerista ante la consulta de Info Región.

Según precisó, en una reunión mantenida hace 60 días con el director de Medio Ambiente, Ricardo Jilek, este "aseguró que la información está disponible" para todos los integrante del Cuerpo que "se acerquen hasta la secretaría de la dirección".

"Ahí se aclaró que quienes quisieran ver los pliegos lo podían hacer", subrayó Giorno, al tiempo que recordó que de ese encuentro participó entre otros el macrista Jorge Schiavone, uno de los que impulsan un pedido de informe para conocer los términos del nuevo acuerdo.

Respecto a esta iniciativa, que también impulsa Unión Celeste y Blanco y respalda el ARI, el concejal oficialista no descartó el acompañamiento de su bancada "siempre que los términos no sean agresivos". "Como venimos haciendo hasta ahora, todo lo que no tenga contenido confrontativo y persiga tener información sobre algún tema lo evaluaremos y llegado el caso lo aceptaremos", completó.

Aunque enseguida recordó que "la obligación del Cuerpo es aprobar el llamado a licitación" pero "no necesariamente la adjudicación". "Eso es algo que debe hacer el Ejecutivo sin obligación de refrendarlo en el Concejo", apuntó.

Por último, defendió el nuevo vínculo sellado entre Covelia y el Municipio al señalar que "con el nuevo contrato se ahorró muchísima plata con respecto a la anterior gestión". "Es similar al anterior por lo que ya significa un ahorro considerable si tenemos en cuenta los índices inflacionarios que se han producido en los últimos tiempos", precisó.

Como en distritos vecinos, la compañía asociada a la figura del secretario General de la CGT, Hugo Moyano, se encarga de la prestación del servicio desde 2002, luego un largo período a cargo de Álvarez y Patiño.

El Ejecutivo no está obligado a refrendar el acuerdo en el Concejo porque a comienzos de este año se le delegó la responsabilidad del llamado a licitación y la posibilidad de comprometer fondos para ese gasto.

Desde la oposición advirtieron en las últimas semanas sobre la falta de información respecto a las obligaciones de la empresa por lo que exigen que se remitan los pliegos al Concejo para su análisis.

Comentá la nota