Lanús contará con un Hospital Modular en Monte Chingolo y otro en Villa Jardín

Lanús contará con un Hospital Modular en Monte Chingolo y otro en Villa Jardín

El Municipio inauguró dos nuevos centros médicos modulares para atender casos leves de aislamiento de personas afectas por el COVID-19.

El Municipio de Lanús (gestionado por Néstor Grindetti) contará con un hospital modular en Monte Chingolo y otro en Villa Jardín, ambos destinados a atender casos leves de coronavirus. El objetivo es que el distrito cuente con un potencial de 500 camas adicionales para asistir a pacientes con síntomas asociados al virus.

En el caso del Hospital de Campaña Villa Jardín, se trata de una instalación con posibilidad de expandirse con rapidez, ya que está auto-contenida dentro del Polo Educativo de Villa Jardín. Está equipado con 100 camas y la posibilidad de sumar 80 más en caso de ser necesario, cuenta con atención médica inicial y triage con personal capacitado, dado que allí ingresarán pacientes clasificados como casos sospechosos de COVID-19.

El segundo hospital que se instalará será el Nodo Sanitario COVID-19 Monte Chingolo, que constará de dos módulos sanitarios móviles ubicados en el parque lineal de Pitágoras y Rondeau. A diferencia del hospital ubicado en el Polo Educativo, en este espacio que funcionará con una lógica más local, los pacientes podrán controlar su temperatura corporal y ser evaluados por sintomatología respiratoria, descomprimiendo así los cuatro CAPS locales, el hospital Narciso López y el Melo en consultas por esta sintomatología.

Comentá la nota