LANÚS | CONCEJO DELIBRANTE Tratarán la interpelación del secretario de Seguridad

El Concejo Deliberante de Lanús analizará hoy la citación del titular del área, Hugo Chazarreta, en el marco de una sesión especial donde, además, se pondrá a consideración la incorporación de fondos enviados por Nación y Provincia para la lucha contra la inseguridad.
La iniciativa fue impulsada por la oposición y hasta el viernes contaba con los respaldos necesarios para ser aprobada.

El Concejo Deliberante de Lanús tratará hoy desde el mediodía, en el marco de una sesión extraordinaria, un pedido de la oposición para que el secretario de Seguridad municipal, Hugo Chazarreta, dé explicaciones ante el Cuerpo respecto a lo realizado por la Comuna en la lucha contra la inseguridad.

La iniciativa fue propuesta por los bloques del Acuerdo Cívico y Social, Unión PRO peronista, el PRO y el PJ en la previa de la asamblea en la que juraron los nuevos concejales.

Además de retomar una de las mayores problemáticas del distrito, que si bien no escapa al contexto general de la Provincia volvió a ser noticia por el asesinato de la bioquímica Ana María Castro, la citación tiene una fuerte carga política porque da cuenta de la nueva conformación del Deliberativo.

Hasta el viernes por la tarde, la interpelación del funcionario encargado de llevar a cabo la puesta en marcha del plan de seguridad ciudadana prometido tras la muerte de Daniel Capristo, contaba con el respaldo de 13 ediles aunque aún resta la definición de las representantes de Libres del Sur, Paola Rezano y del SI, Stella Maris García, que podrían llevar las adhesiones a 15.

Dato este último que no es menor luego de dos años en los que el oficialismo por sí mismo en principio, y luego a partir del apoyo de algunos aliados, consiguió tener siempre la última palabra.

Consultado por este medio, el presidente de la bancada del ACyS, Mariano Amore, justificó el reclamo al señalar que "si bien hace un año se declaró la emergencia en el área de Seguridad" durante todo ese tiempo "no llegó ninguna información al Concejo Deliberante".

"Más allá de la lamentable última muerte uno escucha con cotidianeidad hechos de violencia", apuntó el concejal antes de advertir que si bien Chazarreta "es nuevo en el cargo, tiene la responsabilidad de dar explicaciones porque hay una continuidad de políticas".

En el mismo sentido se había expresado días atrás, por este mismo medio, el jefe del bloque del PRO, Jorge Schiavone, quien había indicado que no hay certezas respecto a lo que se está haciendo en el distrito.

"Estamos muy decepcionados con lo que está haciendo el gobernador (Daniel Scioli) y el Intendente (Darío Díaz Pérez). Creemos que esto no puede esperar más y que hay que dar respuestas urgentes", remarcó el macrista.

En lo que será el primer encuentro con la nueva conformación del Cuerpo también se pondrán a consideración dos proyectos a partir de los que se propone incorporar al presupuesto un adelanto de la coparticipación provincial y una partida enviada desde Nación. Según indicaron desde el oficialismo, los fondos serán utilizados para hacer frente la problemática de seguridad.

Comentá la nota