LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Vélez aseguró que es "necesario otro período de Díaz Pérez"

El concejal oficialista defendió la gestión del Intendente y consideró que su reelección en 2011 es tan necesaria como "la vuelta de Néstor Kirchner".
Además, cargó contra el duhaldismo local por las críticas al mandatario en torno a sus dificultades en los terrenos de ACUBA y recordó que "muchos de los que opinan ahora, fueron parte del gobierno que llevó al fracaso a Lanús".

El concejal del bloque del Frente para la Victoria Héctor Vélez salió al cruce de las críticas contra la gestión local lanzadas desde parte de la oposición luego de las irregularidades en los terrenos de ACUBA y redobló la apuesta al remarcar que es "necesario otro período" del intendente Darío Díaz Pérez.

Según señaló el edil en declaraciones a Info Región, la reelección del mandatario en 2011 es tan importante como "la vuelta de Néstor Kirchner" a la presidencia de la Nación para "continuar con el cambio comenzado".

"Me parece que a la Argentina le hace falta que Kirchner tenga un nuevo mandato, así como creo que a Lanús le hace falta la renovación del compañero Díaz Pérez", reiteró.

En este punto argumentó que la renovación de la gestión comunal es imprescindible para "completar las obras que se están realizando en todo el distrito" y comenzar "con todas las demás cosas que hay que empezar a hacer".

"Hoy cualquiera que camine por Lanús ve todo lo que se está haciendo, como el arreglo de las calles y los nuevos asfaltos, pero todavía falta mucho más porque hay cosas que nunca se hicieron", completó.

Sobre el debate que generó la intimación de la Justicia por el incumplimiento en la construcción de un cerco perimetral en el terreno que pertenece a la Asociación de Curtidores de Buenos Aires (ACUBA), Vélez advirtió que algunos "opinaron con un total desconocimiento del tema" y otros lo hicieron con un "evidente interés político".

"No se puede pensar en la construcción de un muro sin pensar que es una zona altamente conflictiva. Reconozco que quizá el proceso fue un poco lento, pero eso se debió a que primero se trató de resolver la cuestión social", explicó "Lolo", antes de apuntar sobre el magistrado de Quilmes, Luis Armella, quien intimó al Intendente para que devuelva los 2 millones 270 mil pesos que había recibido de Nación para realizar la obra.

"El juez no se sabe si tuvo en cuenta esa cuestión social o sólo tenía ganas de opinar", señaló.

Respecto al grupo de dirigentes que impulsa una interpelación a Díaz Pérez, todos ligados a la era Manuel Quindimil y hoy vinculados al duhaldismo, el edil disparó con munición aún más gruesa al sindicarlos como "responsables de los problemas de la periferia del distrito".

"Muchos de los que opinan ahora fueron parte del gobierno que llevó al fracaso a Lanús. Muchos de ellos fueron funcionarios del gobierno anterior por lo que son culpables de no haber hecho nada, no sólo en la zona de ACUBA, sino también en muchos otros lugares", concluyó.

Comentá la nota