LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Sosa: "La gente no sabe qué hace el Municipio en el área de Seguridad"

El concejal del pro-peronismo advirtió "la preocupación" que genera la problemática de la inseguridad en el distrito y criticó al Ejecutivo por "no dar explicaciones precisas" de lo que se hace desde la administración.
Asimismo, indicó que el informe enviado días atrás "tiene algunos faltantes" y adelantó que "en caso de no recibir las respuestas pedidas" el Cuerpo podría pedir la remoción del secretario.

El concejal del bloque Unión Pro-peronista de Lanús Martín Sosa criticó con dureza la política llevada a cabo por el gobierno de Darío Díaz Pérez en materia de seguridad e instó a los responsables de la administración a "informar qué es lo que se está haciendo".

"La gente no sabe qué hace el Municipio en el área ni qué uso se hacen de los fondos destinados allí. Ni nosotros que somos concejales lo sabemos", resaltó.

En esta línea destacó que la inseguridad es actualmente la principal "preocupación" de los vecinos del distrito y cuestionó al Ejecutivo por "no dar explicaciones precisas" sobre su actuación en la lucha contra la problemática.

El lunes por la mañana desde la Comuna enviaron al Parlamento el informe que el cuerpo había solicitado semanas atrás, luego de la sesión especial en la que se interpeló al secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino, el de Seguridad, Hugo Chazarreta, y su antecesor, Reinaldo Simone.

Los puntos sobre los que debió dar cuenta por escrito, y anexando documentación respaldatoria, son las misiones y funciones de la Secretaría, el gasto que se hizo de los fondos tomados de lo recaudado en concepto de ABL (2%), y el uso que se hizo de los fondos recibidos por Nación en el marco del Plan Integral de Protección Ciudadana (cerca de 5 millones).

En este último punto, los ediles hicieron principal hincapié en el proceso de licitación de cámaras de videos, del que desde algunos sectores manifestaron sus sospechas estuviera direccionado hacia una empresa en particular.

El llamado del 30 de diciembre sin embargo terminó desierto y el concurso deberá volver a realizarse, aunque, lo que le interesa a la oposición es por qué se tardó tanto en comenzar con el proceso de compra.

Según indicó Sosa, el análisis "exhaustivo" de la información remitida comenzará hoy por la mañana y, en consecuencia, también las primeras conclusiones.

No obstante, aseguró que el primer contacto con el material demostró que "tiene algunos faltantes" y no descartó que el arco impulsor de la demanda "pida nuevamente por la información".

"Parece que nos estuvieran tomando el pelo porque pedimos la información y vimos que había un par de fojas en blanco", precisó, al tiempo que no descartó que "en caso de no recibir las respuestas pedidas" podrían pedir la remoción de algún secretario si se confirmase que "incurrió en una falta grave".

Comentá la nota