LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Solicitaron a las industrias locales que no despidan personal por la crisis

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el oficialismo que solicita a las industrias y comercios del distrito que no realicen reducciones de personal. Además, convalidaron un pedido de informe presentado por la Coalición Cívica que exige información sobre la problemática de la mortalidad infantil.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad ayer en el marco de una sesión ordinaria un proyecto de resolución presentado por el Frente para la Victoria en el que solicita a las industrias y comercios del distrito que no despidan personal como consecuencia de la crisis financiera internacional.

La iniciativa fue presentada en el recinto por la concejal de Libres del Sur Paola Rezano, el secretario general del SUTEBA-CTA, Hugo Duran, y está en consonancia por lo expresado en los últimos días a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentino (CTA).

A través de un comunicado de prensa, la edil impulsora de la iniciativa remarcó la necesidad de que en “los ámbitos legislativos municipales se apoye y adhiera al pedido realizado por la CGT y la CTA de suspensión de despidos, consolidación del salario de los trabajadores y del mercado interno” y advirtió que el objetivo fundamental es que “las consecuencias de la crisis económica no las paguen, como siempre, los trabajadores y los más humildes”.

“En Lanús hay infinidad de comercios, fabricas e industrias que emplean a miles de trabajadores y trabajadoras que viven en nuestro municipio, desde este Concejo Deliberante en conjunto con las organizaciones sociales, políticas y sindicales de Lanús debemos generar mecanismos de protección de estas fuentes de trabajo para garantizar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, completó la dirigente del movimiento social.

En tanto, desde uno de los bloques de la oposición que respaldó con su voto la resolución, la Coalición Cívica, el edil Mariano Amore explicó que el acompañamiento respondió a la “importancia de que el tema se comience a discutir”.

“Nos parece bien que empiece a tenerse en cuenta porque es el gran problema que va a tener la Argentina el año que viene dado que, a partir de la crisis, la preocupación por la desocupación se trasladará a la preocupación por no perder el trabajo”, completó.

Asimismo, durante el encuentro de ayer el Cuerpo también convalidó un pedido de informe presentado por la edil de la Coalición Cívica Natalia Gradaschi que solicita información el Ejecutivo respecto a la situación en la que se encuentra la problemática de la mortalidad infantil en el partido.

Dicha iniciativa, en consonancia con lo que los legisladores de la fuerza están presentando tanto a nivel provincial como municipal, también recibió el acompañamiento del resto de los bloques, en el marco de una sesión que no presentó demasiados debates entre las bancadas.

Además, también se aprobó el proyecto de ordenanza que nomina a la esquina de H. Yrigoyen y Castro Barros de Lanús Oeste con el nombre de la desaparecida, Beatriz Le Fur, quien militó en COFAPPEG (Comisión de Familiares de Presos Políticos Estudiantiles y Gremiales) y fue secuestrada en la provincia de Buenos Aires entre el 10 y el 15 de junio de 1976.

Comentá la nota