LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Según Giorno, "plantear más diálogo del que hay es imposible"

El edil oficialista desestimó el pedido de la Coalición Cívica para que el intendente Díaz Pérez realice una apertura tal como lo hizo el Gobierno nacional, porque aseguró que en Lanús "existe un diálogo impresionante con la oposición". "Darío recibe a todos los concejales cada vez que quieren tener una reunión", aseguró.

El concejal del Frente para la Victoria de Lanús Alfredo Giorno mostró ayer su sorpresa por el reclamo del titular de la bancada de la Coalición Cívica, Mariano Amore, para que el intendente Darío Díaz Pérez realice una convocatoria a la oposición tal como lo hizo el Gobierno nacional ya que sostuvo que en el distrito "plantear más diálogo del que hay es bastante imposible".

"Me sorprendió porque Amore como todos los concejales cada vez que quiere tener una reunión con el Intendente la tiene. Darío recibe a todos los concejales", aseveró el edil oficialista en diálogo con Info Región.

Esta semana, el concejal de la CC recalcó la "importancia del diálogo institucional" impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y confesó su expectativa porque desde el gobierno comunal se "impulse una apertura similar". "Sería bueno que el Intendente convoque al diálogo a todos los partidos para discutir una agenda de temas para Lanús", expresó Amore.

Ante este pedido, Giorno sostuvo: "No sé si tiene sentido en lo local un diálogo institucional de partido a partido porque nosotros no tenemos ninguna opción de modificar el régimen electoral por ejemplo", remarcó.

Además, insistió en que "plantear en Lanús más diálogo del que hay es bastante imposible porque existe un diálogo impresionante con la oposición". "A Amore me lo crucé varias veces saliendo del despacho del Intendente", recordó.

Por otra parte, el edil oficialista evaluó los resultados de las últimas elecciones en el distrito en los que, según el escrutinio provisorio, se impuso el frente Unión PRO por sobre la lista del Partido Justicialista que encabezó de manera testimonial el Jefe comunal.

"Mantuvimos nuestro caudal electoral con el que Darío llegó al gobierno hace un año y medio pero no se pudo incrementar porque no se pudo capitalizar el tema de la obra pública que se está haciendo", lamentó.

En este punto, admitió: "Quizá cometimos algunos errores de comunicación que no nos permitieron llegar a la gente pero sí debemos rescatar que sacamos más votos en esta elección que en la que Darío se consagró como Intendente", reiteró.

Por último, estimó que a pesar del avance de los bloques Unión PRO y el Acuerdo Cívico y Social, la gestión comunal de Darío Díaz Pérez no tendrá dificultades dentro del Concejo Deliberante ya que según los cálculos que realizó, entre concejales propios y aliados el oficialismo tendrá la mitad de las bancas dentro del recinto.

"El Intendente va a tener garantizado doce votos por lo que no se le va a complicar demasiado la gestión", aseveró.

Comentá la nota