LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Según Giorno, "el cambio se afianza con obras"

El edil oficialista destacó el plan de obras anunciado para el distrito y advirtió que, en tiempos electorales, su importancia es fundamental porque "la gente evalúa la eficacia de la gestión" por los cambios realizados en materia de infraestructura. En este contexto, valoró los anuncios que esta tarde realizará en el Palacio comunal el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el lanzamiento de nuevas cooperativas de trabajo en la comuna.

El concejal del bloque el Frente para la Victoria Alfredo Giorno subrayó ayer la importancia del respaldo económico recibido por el intendente Darío Díaz por parte del Gobierno nacional y remarcó que uno de los modos de "afianzar el cambio" es a "través de la obra pública".

Además, se mostró confiado en que los fondos comprometidos lleguen pese al adelanto de las elecciones y advirtió que "la gente evalúa la eficacia de una gestión" tanto por sus políticas "sociales, de salud y educación" como por los cambios realizados en materia de infraestructura.

"El motor fundamental de cualquier administración son las obras y, gracias al intenso trabajo del Intendente, al distrito están llegando rápido y en cantidad", resaltó el edil, al tiempo que recalcó su importancia para apuntalar "el proceso de cambio que comenzó hace dos años".

En este contexto, el titular de la Comisión de Infraestructura en el Concejo local valoró las obras para el distrito que anunciará hoy por la tarde (a las 18.00 en el Salón Hugo del Carril del Palacio municipal) el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el reciente lanzamiento de nuevas cooperativas de trabajo.

"El Ministro confirmará fondos para realizar cloacas, algo importantísimo para los problemas de inundaciones de Lanús, mientras que las nuevas asociaciones permitirán darle empleo genuino a quinientas personas durante un año con un sueldo digno de 1.300, que realizarán tareas de limpieza y reparación en todo el partido", explicó.

Luego de que el oficialismo propusiera adelantar las elecciones de octubre para el 28 de junio, desde varios sectores pusieron en duda que el Gobierno nacional hiciera efectivo el giro de las partidas anunciadas durante fines de 2008 y los primeros meses de 2009 para trabajos de infraestructura en el conurbano.

Rápidos de reflejos varios jefes comunales comenzaron a meter presión para asegurarse la llegada de los fondos comprometidos, entre ellos Díaz Pérez, que a través de su estrecho vínculo con el senador nacional José Pampuro (líder del espacio que contiene a ambos en el distrito) consiguió una pronta respuesta.

Sobre este punto, Giorno enfatizó la relevancia del apoyo recibido y aseveró que "la obra no se va a detener por la elección". "El modelo de Darío sigue y estas muestras de respaldo lo confirman. Sigue llegando dinero para obras y ya se están realizando muchas de las licitaciones, así que no hay posibilidad de que se detengan los trabajos", indicó el dirigente oficialista.

Por último, ponderó que, "a diferencia del anterior gobierno" de Manuel Quindimil, las obras que se están realizando en el distrito "no son electoralistas como los asfaltados de brea que duraban un par de meses" sino de "verdadera importancia y valor".

Comentá la nota