LANUS | CONCEJO DELIBERANTE Según García, los superpoderes son “un vicio”

El presidente del bloque justicialista de Lanús señaló que la facultad para reasignar partidas otorgadas al Intendente en el Presupuesto “es legal y no debería tener cuestionamientos” aunque admitió que “los superpoderes son un vicio propio de la política que tienen muchos años”. Además, calificó como “positivo” el primer año de gestión de Darío Díaz Pérez.

El titular de la bancada justicialista en el Concejo Deliberante de Lanús, Omar García, defendió el cálculo de recursos para el próximo año aprobado en la última sesión y señaló que “aunque los superpoderes son facultades legales que tiene el Intendente, representan un vicio de la política”.

En diálogo con Info Región, el referente justicialista justificó su respaldo al presupuesto 2009 y aseguró que “los superpoderes que tiene el intendente son legales y no deberían tener cuestionamientos”. No obstante, admitió que esta herramienta que le permite reasignar partidas al Jefe comunal “es un vicio propio de la política y de los secretarios de Hacienda”.

En cuanto a la distribución de las partidas, García señaló que “no hay nada revolucionario en la repartición y por eso se aprobó”.

Durante la última sesión ordinaria, el Cuerpo legislativo refrendó, por mayoría de votos (19 a 5), el proyecto de presupuesto 2009 enviado por el Departamento Ejecutivo que encabeza Darío Díaz Pérez. El cálculo de recursos del próximo año prevé erogaciones por 290 millones de pesos y renovar las facultades extraordinarias al Intendente. También, establece seguir asistiendo con una partida de 5 mil pesos mensuales al jefe comunal para gastos reservados.

Al respecto, García aseveró que “ese dinero proviene de un excedente que había dejado el gobierno de Manuel Quindimil y es sólo una facultad que tiene el intendente”. “No es ilegal lo que hace Díaz Pérez, pero no tiene el carácter de austeridad que debe tener el ciudadano que está en la representación de sus vecinos”, apuntó.

La novedad en el Presupuesto está en la asistencia del Gobierno nacional con 34 millones de pesos para el avance de la construcción del puente carretero en Remedios de Escalada.

En este sentido, el edil destacó la ayuda que envió la Nación y la Provincia para el municipio: “Es muy positivo y auspicioso recibir dinero para implementarlo en áreas de vejez, juventud y prevención de la salud”, indicó.

Por último, el titular del bloque del PJ calificó como “positivo” el primer año de gestión del intendente Darío Díaz Pérez, ya que sostuvo que “tuvo algunos errores a lo largo de este tiempo pero que no fueron intencionales”.

“Se exige un aprendizaje en la función que es novedosa para él y tiene alguna complejidad que se la da la gente porque todo el tiempo se lo intenta comparar con la intendencia anterior”, concluyó.

Comentá la nota