LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Según Folino, el Acuerdo Cívico "está muy sólido"

El edil electo por el Acuerdo Cívico y Social en Lanús aseguró que la fractura que se dio entre el GEN y el ARI en la Legislatura bonaerense, "no afectará al partido a nivel local". En este sentido, remarcó que la fuerza "está muy sólida" dentro del Concejo y que "gracias al buen diálogo se llegó a conformar un bloque único". Además, indicó que el intendente Darío Díaz Pérez "también debería llamar a la oposición" como lo hicieron los gobiernos nacional y provincial.

En el marco del quiebre de la fuerza a nivel provincial, el concejal electo por el Acuerdo Cívico y Social en Lanús Carlos Folino aseguró que la fractura entre el GEN y el ARI "no afectará al partido a nivel local" dado que indicó que el espacio que se conformó para pelear las elecciones legislativas "está muy sólido" dentro del Concejo Deliberante.

En diálogo con Info Región, el futuro edil aseveró que "los problemas que suceden a nivel provincial no afectan en nada al trabajo que se viene realizando desde antes de las elecciones con los dirigentes del GEN y del ARI" en el distrito.

"Seguimos con la idea de constituir un solo bloque y trabajar en conjunto. No nos estamos reuniendo porque está todo muy claro entre nosotros y tenemos un proyecto en común", remarcó Folino.

A diferencia de lo que sucede en el plano provincial, donde la semana pasada se dividieron los bloques de la Coalición Cívica dentro de la Legislatura, en el Concejo de Lanús las fuerzas que conforman el ACyS resolvieron conformar una bancada única a partir del 10 de diciembre cuando asuman los nuevos concejales.

"Me sorprendió la pelea entre (Elisa) Carrió y (Margarita) Stolbizer y la decisión de separar los bloques, pero creo que va a tener una solución. Con el tiempo, consideró que este distanciamiento se puede acortar", evaluó el dirigente radical.

Además, le pidió al oficialismo que abra el diálogo con la oposición en el distrito ya que sostuvo que "desde el mandato de Manuel Quindimil hasta el actual Intendente (Darío Díaz Pérez), el Concejo Deliberante fue un órgano que avaló lo que hacía el Ejecutivo en lugar de controlarlo".

"Los concejales somos los representantes de los vecinos y tenemos el deber de controlar lo que hace el Intendente. Esperamos que a partir del 10 de diciembre el debate se abra y no sea todo tan automático", señaló.

A partir de esa fecha, la bancada del ACyS estará integrada por el concejal y actual presidente del bloque de la Coalición Cívica, Mariano Amore, la referente del GEN María La Rosa, el edil del ARI Pedro Gómez y Folino.

En este contexto, el dirigente radical se refirió a la mesa del diálogo convocada por el Gobierno nacional y recalcó que "el diálogo es la base del ejercicio democrático".

En este punto, insistió en que el Intendente "debería seguir el mismo camino y llamar a los sectores de la oposición". "Ahora es el momento para sentarnos a conversar, no en diciembre cuando los nuevos concejales estén por asumir", completó.

Comentá la nota