LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Schiavone justificó su rechazo a la nueva ordenanza impositiva

El concejal macrista de Lanús defendió su negativa a respaldar la preparatoria de la nueva ordenanza fiscal e impositiva al señalar que "vuelve a cargar sobre los vecinos que pagan sus impuestos".
Asimismo, criticó al Departamento Ejecutivo por no enviar la información a tiempo y lo culpó de usar el Concejo como "una escribanía".

El concejal del bloque Propuesta Republicana (PRO) en el Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, justificó ayer su rechazo a la preparatoria de la nueva ordenanza fiscal e impositiva, a través de la cual el Ejecutivo impulsa aumentos del 20 al 25 en la tasa de Servicios Generales, al señalar que nuevamente "vuelve a cargar sobre los vecinos que pagan sus impuestos".

"El argumento es que está bajando la recaudación pero si pasa eso es porque el que paga ya no lo puede hacer o no lo quiere hacer ya que no ve reflejado en obras lo que aporta", apuntó el edil en diálogo con Info Región.

A renglón seguido, remarcó que "la solución no pasa por seguir cargando" sobre los que tributan sino por "darle facilidades" y al mismo tiempo implementar políticas fiscales para "recuperar a los que no lo están haciendo".

"Esto es como ir a cazar al zoológico y lo que hay que hacer es aumentar el universo de los que pagan", completó, en alusión a los datos oficiales que dan cuenta de una caída en la recaudación por ABL del 40 por ciento con respecto a los ingresos de comienzo de año.

Schiavone también manifestó su malestar con el Ejecutivo que encabeza Darío Díaz Pérez por "no enviar la información" respecto a la preparatoria "con tiempo al Concejo Deliberante" y advirtió que si bien el secretario de Hacienda, Héctor Anido, "fue muy extenso en sus explicaciones", durante su reunión con los ediles "no hubo lugar para hacerle todas las preguntas" que hubiera querido.

"Recibimos los expedientes unas horas antes y por eso no llegamos al encuentro todo lo informados que tendríamos que haberlo estado por tratarse de un tema tan importante", recalcó el macrista y recordó a modo de reproche que "esta no es la primera vez que pasa".

En este punto acusó al gobierno comunal de "intentar hacer del Cuerpo una escribanía" donde se "aprueba todo lo que envía sin debate" y resaltó que así no "respeta a los concejales ni a las personas que los eligieron como sus representantes".

"Dada la importancia que tiene este tema, al Ejecutivo no le costaba nada mandar las modificaciones una semana antes para que lo pudiéramos analizar en detalle", añadió.

Sobre los dichos del jefe de la bancada del PJ, Omar García, que durante la sesión recordó que los concejales ganan un sueldo para trabajar en los expedientes aún si estos llegan sobre la hora, Schiavone minimizó el planteo al considerarlo una mera "chicana" del ex manolista.

"García hace gala de su experiencia como concejal y usa su gran retórica para defender o cuestionar los distintos proyectos así que esto no debe verse más que como una chicana", sentenció.

Comentá la nota