LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Schiavone adelantó su rechazo al Presupuesto 2009

El representante del PRO en el Concejo Deliberante de Lanús anticipó que desde su sector “no acompañarán” el cálculo de recursos del próximo año ya que, entre otras cuestiones, criticó el artículo que prevé que el Cuerpo le otorgue al Ejecutivo la facultad de redistribuir las partidas presupuestarias. También cuestionó el punto que prevé concederle al Intendente dinero para que sea utilizado como gastos reservados.

El concejal del PRO en Lanús, Jorge Schiavone, adelantó que desde el sector que lidera “no acompañarán” el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2009 porque hay varios puntos “que necesitan ser modificados”. En este sentido, se mostró “en contra” del artículo que prevé que el Cuerpo legislativo le otorgue al Ejecutivo la facultad de redistribuir las partidas presupuestarias.

“Es una barbaridad darle al Intendente (Darío Díaz Pérez) los superpoderes porque si en un futuro hay que modificar una partida lo ideal sería que se tratará en el Concejo”, señaló el dirigente macrista en diálogo con Info Región. Y agregó: “Para qué estamos debatiendo ahora qué cantidad de dinero se destinará para cada partida si después el intendente puede hacer lo que quiera”.

También cuestionó un punto de la ordenanza que indica que el Jefe comunal podrá disponer de 5 mil pesos mensuales para gastos reservados. “El Intendente tiene un sueldo y si gasta dinero del presupuesto tiene que justificarlo”, enfatizó.

La proyección de ingresos y egresos girada al Concejo Deliberante es de 290 millones de pesos, poco más de 80 millones de los previstos en principio (sin las posteriores ampliaciones) para el actual ejercicio, y 45 millones por encima del total con el que se cerró 2008.

Otro artículo de la ordenanza que criticó Schiavone es el que traspasa el tema de la basura en el distrito –actualmente a cargo de a Secretaría de Obras Públicas- a manos del Intendente. “Es un tema muy complicado para que ni siquiera nos den una explicación de este cambio”, argumentó.

Tras varias semanas en el Parlamento para su estudio y luego de una reunión la semana anterior con el secretario de Hacienda, Héctor Anido, el proyecto será tratado mañana en el marco de una nueva sesión ordinaria que, dado las cuestionamientos de sectores como la Coalición Cívica y el PRO, se perfila como muy disputada.

Cabe recordar que días atrás, el concejal del bloque Unión Celeste y Blanco Cristián Bosio señaló ante este medio que desde su sector pondrán “una mirada fuerte en las partidas de salud ya que sigue siendo una de las áreas más sensibles del distrito”.

Al respecto, Schiavone remarcó que “la salud y la seguridad son dos temas muy importantes y no se entiende por qué habrá una rebaja en la partida de seguridad si hace muy poco se decretó la emergencia, es algo contradictorio”.

Para finalizar, el titular del PRO insistió: “Así como está el presupuesto, no lo vamos a votar a favor”, sentenció.

Comentá la nota