LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Rezano pidió que el nuevo presupuesto "distribuya mejor la riqueza"

La representante de Libres del Sur de Lanús manifestó su expectativa porque el nuevo cálculo de recursos represente "un cambio respecto a los anteriores" y adelantó que su espacio sólo acompañará el proyecto si se destinan más partidas a "áreas sensibles como Salud y Políticas Sociales".
Además, defendió la iniciativa de crear una Defensoría del Pueblo y subrayó la importancia de la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La concejal de Libres del Sur de Lanús, Paola Rezano, remarcó ayer su expectativa porque el proyecto de presupuesto que envíe al Concejo Deliberante el Departamento Ejecutivo represente "un cambio respecto a los anteriores" y aclaró que desde su bancada lo respaldarán si contempla una "mejor distribución de la riqueza".

"Cuando votamos el último dejamos en claro que queríamos que éste fuera distinto. Debe haber muchas modificaciones si se quiere cumplir con el cambio que se plantea desde la gestión porque el del año pasado fue muy parecido a los que venía presentando el gobierno de (Manuel) Quindimil", recordó la edil en declaraciones a in Info Región.

Además, subrayó la necesidad de que se destinen más recursos a "áreas sensibles como Salud y Políticas Sociales" e insistió en que el interbloque LdS-SI apoyará el proyecto sólo si hay "un cambio en la manera de distribuir los fondos".

"Esperamos que se destine más dinero a los sectores más necesitados y más afectados, que es lo mismo que estamos planteando a nivel nacional", completó.

Asimismo, defendió la iniciativa que impulsa el bloque del PRO para que el Ejecutivo reglamente el funcionamiento de una Defensoría del Pueblo y confirmó que desde su sector acompañarán el pedido en el recinto.

"Estamos de acuerdo con que debe haber una en una ciudad con una concentración demográfica tan importante y pueda cumplir un rol significativo en temas que afectan a los vecinos", apuntó.

También advirtió que la figura del ombudsman hubiera sido importante en el controvertido tema que enfrenta actualmente a vecinos y empresas de telefonía móvil por la instalación de antenas -presuntas generadoras de enfermedades- en zonas residenciales.

"En éste y otros casos la participación de una Defensoría hubiera sido importantísimo. Lo que tenemos que lograr desde el Concejo es que no sea una discusión vacía de contenido y no sea sólo un cartel sino que defiende realmente a la gente", añadió.

En otro orden, Rezano valoró el tratamiento de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que propone acabar con los monopolios mediáticos, y recalcó que su aprobación es clave para terminar con una normativa de "la dictadura".

"Hubo un debate importante en los últimos meses, con las audiencias públicas, foros, charlas y posterior tratamiento en las comisiones, que hace que ya esté en condiciones de aprobarse", aseveró.

Por último, informó que el bloque intentará que en la sesión del viernes ingrese un pedido de informe respecto a las condiciones de instalación de un nuevo hipermercado frente a la estación de Remedios de Escalada y pondrá énfasis en la tarea de control del Concejo para que el Ejecutivo convoque las audiencias públicas planteadas para resolver la cuestión de las antenas de telefonía celular.

Comentá la nota