LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Rezano negó disputas con el FpV

La concejal del monobloque Libres del Sur explicó que la separación de la bancada oficialista de Lanús se debió a la estrategia política que realiza a nivel nacional su agrupación y no a diferencias con sus compañeros en el Concejo. En este sentido, precisó que todo responde a “la pejotización del Frente” aunque aclaró que continuará respaldando la gestión de Darío Díaz Pérez “desde otro lugar”.

La concejal del unibloque Libres del Sur, Paola Rezano, negó ayer que su separación de la bancada del Frente para la Victoria de Lanús se haya debido a “algún tipo de inconveniente” con sus compañeros del Concejo y adelantó que continuará respaldando la gestión de Darío Díaz Pérez desde “fuera del peronismo y con propuestas diferentes”.

En diálogo con Info Región, la edil explicó que la movida en el seno del Concejo Deliberante de Lanús responde a la estrategia que comenzó a implantar su espacio tanto a nivel nacional como provincial de cara a las elecciones legislativas del próximo año y a la “pejotización que está experimentando el Frente”.

“Creemos que tenemos que aportar al proyecto nacional que comenzó en 2003 desde otro lugar. La idea es aportar aquí en la gestión con otra mirada que no sea la del PJ”, remarcó.

En este sentido, la referente barrial aprovechó para cargar contra la conducta del actual titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, en el marco de las internas de la fuerza y se quejó por su “falta de coherencia con el discurso de campaña”.

“Nos parece que esto es un retroceso en el avance del proyecto nacional y popular que logramos construir en 2003 cuando fue presidente. A nosotros nos representa ese primer Kirchner que estaba contra las viejas estructuras y no éste que termina aliándose con muchos de los que durante el conflicto con el campo, cuando se discutía en el país la distribución de la riqueza o no, votaron en contra”, apuntó la concejal.

Y agregó en referencia al plano local -donde los acuerdos partidarios con sectores ligados a Manuel Quindimil se trasladaron al recinto- que la decisión además es “no compartir espacios” con aquellos dirigentes que “durante treinta años fomentaron el clientelismo y desde el PJ en los noventa metieron el liberalismo en los barrios”.

Respecto a la situación de su agrupación, Rezano advirtió que el grueso del trabajo político se encuentra dirigido hacia la candidatura a diputado nacional de Jorge Ceballos, y al fortalecimiento de Libres de Sur con la incorporación de “actores que fueron parte del Frente, kirchneristas y progresistas”.

“La mejor manera de colaborar con Darío es acompañándolo en todo, pero con una herramienta diferente que este por fuera”, reiteró.

En otro orden, la concejal destacó el apoyo que recibió un proyecto de autoría compartida con el secretario general de la CTA local, Hugo Durán, que establecía un pronunciamiento contra los despidos en el distrito como consecuencia de la incertidumbre generada por la crisis financiera.

“Fue importante el respaldo del resto de los compañeros porque manifestó el total interés del Concejo en una cuestión delicada que nos debe preocupar a todos”, puntualizó.

Comentá la nota