LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Respaldaron al Intendente en el conflicto por los terrenos tomados en la ribera

En el marco de una breve sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad un escrito en apoyo al gobierno en el conflicto que se generó con los ocupantes de los terrenos tomados en la zona lindera al Riachuelo. "Es importante que todos hayan dejado de lado la cuestión política y entendieran la gravedad del problema", destacó el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Héctor Montero.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer por voto unánime de sus integrantes un proyecto de comunicación en respaldo al gobierno local, en general, y al intendente Darío Díaz Pérez, en particular, en el conflicto que se suscitó tras el desalojo de un grupo de terrenos tomados en la ribera del Riachuelo.

La iniciativa fue propuesta en la reunión de Labor previa a la sesión por el oficialismo y contó con el aval de todos los bloques que, ya en el recinto, ratificaron su decisión con su voto positivo.

En la preliminar se convalidó también que ningún espacio hiciera uso de la palabra y el "apoyo" se manifestara sólo a través de la lectura del expediente, a través de la secretaria del Concejo.

Entre sus considerandos, la comunicación califica como "facinerosos" a las personas que encabezaron un piquete y protagonizaron un violento enfrentamiento con la policía el último viernes en la puerta del Palacio Comunal.

Además, en el documento el Cuerpo expresa como órgano legislativo local un pedido a la Justicia para que tome cartas en el asunto y resuelva una situación en la que, según coincidieron, "no tiene responsabilidad directa" la administración de Díaz Pérez.

Tras la asamblea, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Héctor Montero, subrayó la importancia del apoyo y destacó que los distintos sectores políticos hayan dejado de lado "intereses electoralistas" en tiempos caldeados por la cercanía de los comicios legislativos del 28 de junio.

"Es importante que todos hayan dejado de lado la cuestión política y entendieran la gravedad del problema", recalcó el cuarto candidato en la lista presentada por el oficialismo local.

La sesión de ayer debió realizarse el viernes pero fue reprogramada como consecuencia del grado de violencia de las acciones que tomó un grupo de personas para reclamar no ser desalojadas de una zona lindera al Riachuelo en Valentín Alsina.

Junto con la manifestación a favor del gobierno local, el Cuerpo trató una veintena de proyectos de poco rigor legislativo que no provocaron ningún debate entre las distintas bancadas.

El próximo encuentro parlamentario esta previsto para el 22 de este mes, según lo previsto por el calendario acordado en la primera sesión ordinaria de este año.

Comentá la nota