LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Piccolo: "Exigimos que a los trabajadores se les pague con pesos"

El concejal justicialista de Lanús advirtió sobre la posibilidad de que la Provincia envíe parte de la coparticipación en bonos y resaltó la necesidad de que el Municipio "agote el uso de fondos" para hacer frente a los salarios.
"Lo que pedimos es que si eso sucede se destine al pago de proveedores", precisó.

El concejal del bloque del Partido Justicialista y referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Daniel Piccolo, advirtió sobre los peligros que podría traer la "delicada situación económica" de la Provincia y destacó que en ese marco el Concejo Deliberante haya convalidado una ordenanza que insta al Ejecutivo local a "agotar el uso de los fondos en pesos en el pago de los salarios".

"El que se quema con leche ve una vaca y llora. A nosotros ya nos pasó tener que cobrar con bonos por eso a través del gremio hicimos una ordenanza en donde exigimos que a los trabajadores se les pague con pesos", explicó el edil en diálogo con Info Región.

Asimismo, valoró el "respaldo de todos los bloques" y explicó que a lo que apunta la iniciativa aprobada en la última sesión especial del año es a que "en caso de alguna contingencia, se destine todo lo que provenga de recaudación propia" a los sueldos de los empleados.

"Seguramente en algún momento van a mandar bonos porque (la administración bonaerense) está en un default de nueve millones y medios de pesos y lo que pedimos es que si eso sucede se destine al pago de proveedores y no a los salarios", completó.

En la última sesión, el Cuerpo trató un pedido del gobierno de Darío Díaz Pérez para adherir al convenio impulsado por la Provincia para que los Municipios puedan recibir fondos de coparticipación en bonos.

En principio estos se prevén para el pago a proveedores, aunque, al no estar del todo claro en la iniciativa si también podrían utilizarse para sueldos, el gremio de Municipales presentó a través de Piccolo un proyecto de ordenanza para dejar en claro esa cuestión.

En este punto el justicialista indicó que la solicitud al Intendente no rige sólo para los trabajadores sino también para "el resto de las instituciones que depende de la Comuna" como "las cooperativas, sindicatos y centros de jubilados".

Por último, se refirió al problema de la inseguridad que afecta al distrito y que motivó en las últimas semanas que los responsables comunales del área de Seguridad bajen al recinto a explicar las distintas políticas que se llevan a cabo en Lanús, y descontó que esta semana llegue al Concejo la información que el Cuerpo exigió al Ejecutivo que mande antes de fin de año.

Recordó en este punto que su incumplimiento "significa falta grave" y confió que el propio mandatario les aseguró el envío de la documentación pedida.

Comentá la nota