LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE El Pro-peronismo atribuyó la suba de tasas a la "mala gestión" de Díaz Pérez

El concejal del bloque Pro-peronista de Lanús Gabriel Di Masi repudió el incremento en los tributos ratificado por la Asamblea de Mayores contribuyentes y criticó que el dinero recaudado "no se ve reflejado en obras".
"No podemos convalidar lo que es parte de una mala administración", remarcó el edil.

El concejal del bloque Pro-peronista de Lanús Gabriel Di Masi criticó el aumento de tasas aprobado por el Concejo Deliberante, que establece subas de entre un 20 y un 25 por ciento en los tributos de Servicios Generales, y cargó contra el oficialismo por "volver a cargar contra los bolsillos de los vecinos".

Asimismo, justificó la negativa de su espacio a acompañar el proyecto y cuestionó que el dinero recaudado por el municipio "no se ve en la calle, reflejado en obras".

"Eso la gente lo nota. Este gobierno ya aumentó los impuestos el año pasado con la promesa de que se iban a arreglar las calles con lo recaudado. Sin embargo, eso no sucedió y sigue igual o peor que antes", explicó el edil.

A renglón seguido, justificó la posición del pro-peronismo en la Asamblea de Mayores contribuyentes del último viernes –donde el sector ratificó el rechazo que había manifestado en la preparatoria- al remarcar su negativa a respaldar "lo que es producto de una mala gestión".

"No podemos convalidar lo que es parte de una mala administración nacional, provincial y también municipal", precisó. "Es imposible seguir avalando aumentos en el momento en el que se les ocurra -criticó el concejal- porque los perjudicados son siempre los vecinos."

La nueva ordenanza fiscal y tarifaria de Lanús fija aumentos del 20 al 25 por ciento en el ABL y cercanos al 30 en la tasa de Seguridad e Higiene.

Además, mediante el artículo 58 se faculta al Departamento Ejecutivo a incrementar hasta un 200 por ciento los costos de los Servicios Generales en los inmuebles que se consideren "ociosos".

Consultado al respecto, el ex dirigente del Pro no dudó en vincular ese ítem a la ordenanza sancionada por el Cuerpo que establece la creación de un programa a partir del cual las propiedades rotuladas como "ociosas" pueden ser cedidas en una suerte de alquiler a instituciones intermedias que necesiten un espacio físico.

"Creemos que tiene que ver con eso, que se trata de un modo de ejercer presión para que entren en ese convenio que se impulsa desde la Comuna", apuntó, antes de remarcar que el pro-peronismo no avaló la iniciativa "ni en el recinto ni en la comisión" por considerarla "aberrante". "Es aberrante decir que si no entras se te van a aumentar las tasas", se quejó.

Comentá la nota