LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Para Rezano, la candidatura testimonial de Díaz Pérez "confunde a la gente"

La concejal de Libres del Sur cuestionó la estrategia oficialista y remarcó que el Intendente "debe cumplir las promesas que le hizo a la gente" que lo eligió para gobernar el distrito. Además, dijo que su espacio dialogó con sectores "progresistas" de Lanús para presentar un frente común en las elecciones y advirtió sobre la posibilidad de armar un interbloque con el SI.

La concejal de Libres del Sur en Lanús, Paola Rezano, criticó ayer la decisión del intendente Darío Díaz Pérez de adherir a la iniciativa del oficialismo de presentar listas con candidaturas testimoniales en las elecciones legislativas y consideró que su conducta "sólo confunde" al electorado.

"Tanto Darío como el resto de los intendentes deben cumplir las promesas que le hicieron a la gente que los votó", advirtió la ex edil del Frente para la Victoria en declaraciones a Info Región.

En esta línea, cargó contra parte del arco opositor y sostuvo que "en el marco de un proceso electoral que ya tiene propuestas facilistas como las de (Francisco) De Narváez y (Felipe) Solá" la estrategia del kirchnerismo a la que se plegó el mandatario local "no es precisamente lo que quiere la gente".

"Si uno se postula para un cargo ante el pueblo, después debe cumplir con lo que está comprometido, por ese motivo es que no nos parece correcto que Díaz Pérez se presente como primer candidato", explicó.

Respecto a su relación con el oficialismo local que hasta el año pasado integró, hasta que la conducción provincial de su partido quebró con el kirchnerismo, la edil aseguró que "sigue siendo buena" y anticipó que "la intención es seguir acompañando el cambio" que prometió encabezar el Jefe municipal.

No obstante, aclaró que su partido se encuentra dialogando con distintos sectores "progresistas" del distrito con el propósito de alcanzar un acuerdo que les permita conformar un frente común en las elecciones legislativas del 28 de junio.

"Estamos hablando con el sector de Sabbatella, De Gennaro y con otros actores como Solidaridad e Igual (SI), el Partido Comunista (PC), sociedades de fomento y agrupaciones locales", expuso, al tiempo que en este contexto no descartó la posibilidad de conformar un interbloque con la concejal del SI, Stella Maris García.

"Trabajamos muy bien juntas en algunos proyectos así que de darse un acuerdo entre los dos sectores no habría problemas en hacerlo", completó.

El propósito, según señaló, es continuar por el camino del que se alejó el kirchnerismo al "derechizarse". "Cuando armamos nuestro bloque en el Concejo planteamos que la diferencia es sobre todo política y tiene que ver con que creemos que el PJ no es la herramienta de cambio en nuestro país porque fue la que aplicó el neoliberalismo en los noventa", subrayó.

Al tiempo que apuntó que por tal motivo el objetivo del sector de cara a los comicios es "abordar el espacio popular y progresista que está vacante" y dar respuesta a "la gente que se expresó por el cambio y ahora ve que se regresa a lo mismo de antes".

Por último, informó que mañana por la tarde visitará el distrito el candidato a diputado nacional y titular de fuerza, Jorge Ceballos, para realizar una recorrida por la avenida 9 de Julio y una posterior conferencia de prensa en la confitera del Club Lanús. Además, indicó que lo acompañarán la legisladora provincial Laura Berardo y la candidata a primer concejal de la lista, Laura Fevrier.

Comentá la nota