LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Para Rezano "es apresurado discutir quién será candidato en 2011"

La concejal de Libres del Sur de Lanús, Paola Rezano, reconoció el trabajo que desarrolla el intendente Darío Díaz Pérez al frente de la Comuna, pero consideró que antes de pensar en la reelección "debe llevar adelante el cambio que prometió en 2007".
"Si Darío cumple con las reivindicaciones que llevaron a que lo apoyemos en su momento, veremos si es un buen candidato", remarcó.

La concejal del bloque unipersonal Libres del Sur en Lanús, Paola Rezano, opinó sobre la probable reelección del actual intendente Darío Díaz Pérez –propuesta semanas atrás por el senador nacional José Pampuro- y consideró que si bien "está realizando un trabajo importante" al frente de la Comuna, "hoy es apresurado discutir quién va a ser candidato en 2011".

"Faltan dos años y en este tiempo hay que ponerse a trabajar fuertemente en las reivindicaciones que prometió en 2007, cuando fue elegido por el pueblo de Lanús", manifestó la edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, remarcó que antes de impulsar una virtual postulación, el mandatario "debe llevar adelante el cambio que prometió" y resaltó que el debate "no debe trascender al Partido Justicialista".

"Esa es una cuestión que tendrán que resolver ellos. Las demás fuerzas, como nosotros, debemos preocuparnos porque se cumplan las promesas de campaña, entre otras, más participación popular y una mayor distribución de la riqueza", completó.

Tras las declaraciones que efectuó el presidente del PJ local en un acto, varios oficialistas de segunda y tercera línea salieron a respaldar públicamente una eventual candidatura del Intendente.

El argumento en que todos coincidieron fue que, tras casi tres décadas de gobierno a manos de Quindimil, Díaz Pérez necesita más de un mandato para mostrar resultados concretos en el distrito.

En este punto, la referente territorial de Nuevo Encuentro, ex aliada del kirchnerismo, coincidió al señalar que "seguramente con cuatro años no alcanza para llevar a cabo el cambio necesario tras tres décadas de un mismo gobierno".

No obstante, advirtió que es demasiado pronto para comprometer apoyos y remarcó que buena parte de estos estarán supeditados a lo que haga el kirchnerista durante sus próximos dos años de gestión.

"Si Darío cumple con las reivindicaciones que llevaron a que lo apoyemos en su momento, veremos si es un buen candidato. Eso se hará llegado el momento, mientras tanto nosotros no vamos a meternos en esa cuestión porque nos parece que no es el momento", puntualizó.

Consultada sobre el desagravio que planea impulsar el macrismo a través de su concejal, Jorge Schiavone, en la sesión del próximo viernes -en el marco de las denuncias que realiza el sector sobre una presunta agresión contra un consejero escolar-, la edil opositora aseguró no estar "al tanto de la situación" y señaló que el respaldo o no al proyecto "dependerá de las explicaciones que se den".

"No está claro si es una cuestión política o personal. Todavía no sabemos si el Pro presentará o no el desagravio, así que no tenemos una posición tomada al respecto", confió.

Comentá la nota