LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Para Regueira, "lo de Unión PRO fue un papelón"

La concejal reelecta por el oficialismo local festejó el resultado que arrojó el fin del escrutinio en La Plata y consideró que en Unión PRO hubo "mucha soberbia" al autoproclamarse ganadores "sin tener la certeza de serlo".
"Esperemos que de una vez todos entiendan que terminaron las elecciones y nos podamos poner a trabajar", remarcó.

La reelecta concejal del bloque del Frente para la Victoria de Lanús, Griselda Regueira, valoró el triunfo de su sector en las elecciones y manifestó su entusiasmo porque vuelva a ponerse "toda la atención" en la actividad en el Concejo Deliberante.

En el marco de una charla con Info Región, la edil aseguró que el oficialismo "nunca dudó de la victoria" en las urnas y aclaró que "si no se festejó fue por una cuestión de prudencia". "Sabíamos que teníamos una ventaja de alrededor de trescientos votos que fue la que finalmente se mantuvo. Sin embargo, esperamos hasta el fin del recuento en La Plata antes de salir a hacer grandes declaraciones", explicó.

Consultada sobre Unión PRO, sector al que los resultados parciales daban como primera fuerza, Regueira aseveró que hubo "mucha soberbia" en el espacio al autoproclamarse vencedores "sin tener la certeza de serlo".

En esta línea consideró como "un papelón que se eligiera Lanús para los festejos" de la Tercera Sección Electoral que encabezó el diputado nacional electo Francisco De Narváez y repudió que "se haya dicho que la gente le daba la espalda al oficialismo y que no se entendía el mensaje del electorado".

"Todo eso es lamentable, aunque, entiendo que los compañeros estuvieran entusiasmados porque creían que habían ganado", añadió la dirigente justicialista para bajarle el tono a la disputa, al tiempo que subrayó el gesto tanto de ese sector como de la Coalición Cívica que se comunicaron para saludarla por "la victoria del oficialismo".

Gracias a la candidatura testimonial del intendente Darío Díaz Pérez, y a su posterior renuncia a la banca que alcanzó, Regueira pasó del sexto al quinto lugar de la lista del Partido Justicialista y logró así quedarse con el último escaño conseguido por el oficialismo.

El distrito fue uno de los pocos donde hasta último momento hubo dudas respecto a qué espacio terminaba en primer lugar. Desde el pro-peronismo confiaban en que los datos parciales se mantendrían y se quedarían con la última banca en juego, sin embargo, la advertencia del kirchnerismo de que el recuento inclinaría la balanza finalmente se cumplió y el viernes la Justicia Electoral declaró al sector como ganador.

Algunas versiones ahora dan cuenta de un presunto "arreglo" del Intendente en La Plata. Consultada al respecto, Regueira desestimó esa posibilidad y argumentó que "eso es imposible porque del recuento participaron todos los partidos políticos".

"No puede ponerse en duda la transparencia de ese proceso", recalcó al tiempo que puntualizó: "Esperemos que de una vez todos entiendan que terminaron las elecciones y nos podamos poner a trabajar".

Comentá la nota