LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Para Regueira, el peronismo local "debe mantenerse unido"

La edil oficialista evaluó el presente del espacio tras las elecciones y remarcó que "con sus distintas maneras de ver la política" el justicialismo local debe mantenerse junto para respaldar la gestión comunal.
En este sentido, descartó que pueda ponerse en duda la conducción partidaria de José Pampuro y se mostró confiada en que "al menos por ahora" el bloque del PJ en el Concejo Deliberante "siga acompañando" al intendente Darío Díaz Pérez.

La concejal del Frente para la Victoria de Lanús Griselda Regueira se refirió al futuro del espacio luego de las elecciones legislativas y advirtió que "con sus distintas maneras de ver la política", el peronismo local "debe mantenerse unido hasta 2011" para apoyar al gobierno de Darío Díaz Pérez.

Asimismo, descartó de plano que pueda darse una revocación de la actual conducción partidaria, hoy a cargo del senador nacional José Pampuro y el jefe municipal, y se mostró confiada en que el bloque del PJ (que llegó al recinto de la mano de Manuel Quindimil) "siga acompañando la gestión".

En el marco de una charla con Info Región, la edil remarcó la importancia de mantener la unidad del peronismo para acompañar no sólo a la administración local sino también a la provincial y la nacional.

Argumentó que "no es lo mejor en este momento hablar de pedir renuncias" y consideró que "si no se está de acuerdo con alguna manera de conducir" lo mejor es dirimir las diferencias de modo interno.

"Hasta 2011 debemos mantenernos unidos. No es tiempo de pedir la renuncia de Pampuro ni de nadie, eso puede definirse en una interna pero mientras tenemos que apoyar todos a Darío", completó.

A renglón seguido manifestó su confianza porque el nuevo panorama deliberante no vaya en detrimento de las acciones de gobierno y reconoció que en el nuevo esquema, el apoyo de los ediles del PJ es fundamental.

En este sentido señaló que "hasta ahora vienen trabajando junto" al oficialismo y recalcó su entusiasmo porque "siga siendo así por lo menos durante los próximos dos años". "Hoy no veo que eso pueda cambiar pero tampoco puede decir que no vayan a tomar otro rumbo llegado el momento, aunque lo importante es que todos estemos unidos por lo menos durante los próximos años", insistió.

En los próximos días culminará el recuento de votos en La Plata y la Justicia Electoral anunciará si en Lanús la victoria finalmente es del frente Unión PRO o el oficialismo.

Al respecto, Regueira ratificó su respaldo a la resolución del Intendente de encabezar la lista oficialista de manera testimonial, pese a que muchos ahora aten la floja performance en el distrito "a esa decisión de jugarse a fondo por el kirchnerismo"

"No dejo de estar de acuerdo porque fue un posicionamiento político. No puedo negar que esperábamos un resultado mejor pero de todos modos creemos que la elección no fue mala si tenemos en cuenta el arrastre nacional y que se debió plebiscitar un gobierno de apenas un año y medio", finalizó.

Comentá la nota