LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Para Pallares, "la firmeza en la conducción" de Díaz Pérez "mantuvo al FpV unido"

El titular del Concejo evaluó el año del político del oficialismo y valoró la capacidad del Intendente para pilotear el Municipio entre los "avatares" que trajo 2009. También reconoció que la nueva correlación de fuerzas que dejaron los comicios de junio muestra "un escenario más complicado".
Además, aseguró que el lanzamiento de Eduardo Duhalde de cara al 2011 no "sorprendió" ni "preocupa".

El presidente del Concejo Deliberante y secretario General del PJ de Lanús, José Luis Pallares, aseguró que el saldo del 2009 para el oficialismo "es positivo" y destacó la labor del intendente Darío Díaz Pérez a la hora de enfrentar los "avatares externos" que golpearon al distrito.

En diálogo con Info Región, el concejal sostuvo que "la firmeza en la conducción" del mandatario fue lo que "mantuvo al Frente para la Victoria unido" durante los cimbronazos que se produjeron debido a "la crisis financiera internacional, la gripe A, los problemas con el campo" e incluso el adelantamiento de las elecciones.

"Estamos convencidos de que este fue un año fructífero porque se ha avanzado muchísimo en varios aspectos de la gestión y sobre todo en los que tiene que ver con la obra pública", apuntó.

Al tiempo que señaló que a partir de la "capacidad" del jefe municipal para pilotear su gobierno en medio de la tormenta se espera que en adelante -con el viento a favor que significará el "despegue económico que se prevé para Argentina y el Mundo"- lleguen "fondos de Nación a través del plan federal de infraestructura" y el Municipio crezca de manera sostenida durante los próximos doce meses.

En el plano estrictamente político, el kirchnerista reconoció que "se viene un escenario más complicado" a partir del nuevo esquema en el Concejo, donde el oficialismo ya no tiene mayoría por lo que requerirá mayor diálogo con los bloques opositores.

Diplomático como de costumbre, no obstante, apeló a la "responsabilidad" de los demás sectores políticos y se mostró confiado en contar como hasta ahora con los virtuales apoyos del PJ y bloques de la oposición que durante estos dos últimos años "entendieron el desafío" que tenía el oficialismo al hacerse "cargo del gobierno tras 24 años de gestión de ‘Manolo’ (Manuel Quindimil)".

"Ahora se abre una nueva etapa donde hay otro escenario legislativo en donde evidentemente los distintos sectores pelean por ganar espacios de cara a 2011", indicó el peronista, antes de remarcar que pese a eso tiene "la esperanza de que dentro del recinto se siga persiguiendo lo mejor para los vecinos de Lanús".

En este contexto recordó que "las elecciones son recién dentro de un año y medio" y consideró que "quien adelante demasiado el calendario de su campaña está errado" porque "hay que pensar más en la gestión y en meter más proyectos que candidatos en la agenda".

"Los que están gestionando tienen la obligación de gestionar y aquellos que no tengan responsabilidades institucionales en lugar de largar postulaciones tienen que empezar a largar proyectos. Desde el oficialismo el nuestro es seguir profundizando el modelo y los que no estén de acuerdo deben empezar a generar los propios para que la gente vea que hay alternativas", opinó, para concluir en que "por ahora, hay muchas críticas pero no se ven alternativas".

Sobre esta línea se refirió al lanzamiento del ex presidente Eduardo Duhalde y aseveró que su decisión "no sorprendió" sino que "era algo esperable" por tratarse de "un peronista de toda la vida que si bien ha tenido responsabilidades institucionales muy importantes, es muy joven aún".

"Que se ponga en la carrera en este momento nos parece apresurado pero no nos preocupa ya que tiene todo el derecho de hacerlo", puntualizó.

Antes del miércoles llegan los informes del Ejecutivo sobre el área de seguridad.

Consultado por la información que el Cuerpo instó al Ejecutivo a entregar antes de fin año, referida a cuestiones vinculadas al manejo de algunos fondos destinados a la Secretaría de Seguridad, Pallares aseveró ayer que serán remitidos al recinto "antes del miércoles".

"Tenemos la promesa de que van a ser enviados antes de esa fecha porque después vienen las celebraciones por Fin de Año y Año Nuevo", precisó.

Comentá la nota