LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Para Montero, "no hay motivos para interpelar al Intendente"

El jefe de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Montero, salió al cruce de las declaraciones del macrista Jorge Schiavone, y aseguró que un eventual intento de interpelación al jefe Municipal por las irregularidades en torno a los terrenos de ACUBA "no contará con el aval de los demás concejales".
"Lo que están pidiendo no tiene ningún tipo de sustento más que el del juego político", remarcó.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria de Lanús, Héctor Montero, desestimó la posibilidad advertida días atrás por el concejal del Pro, Jorge Schiavone, y consideró que "no hay motivos para interpelar al intendente" Darío Díaz Pérez por las irregularidades al predio de la Asociación de Curtidores de Buenos Aires (ACUBA).

En declaraciones a este medio, el edil ligó esa posibilidad a "intereses políticos de algunos sectores" y sostuvo que en caso de impulsarse desde algún espacio no contará "con el aval de los demás concejales".

"Lo que están pidiendo no tiene ningún tipo de sustento más que el del juego político de los que quieren sacar provecho de esto para aparecer en los medios", señaló.

Días atrás el representante del macrismo en el recinto advirtió que en el marco de las "averiguaciones" que se realizan para conocer por qué la Comuna no cumplió con la obligación de construir un muro perimetral en los terrenos de ACUBA, no se descartaba pedir la presencia en el Concejo del jefe Municipal o algún funcionario de primera línea para que de explicaciones sobre el tema.

"Es una posibilidad cierta, no es algo definido pero llegado el caso podemos llegar a pedirlo", había dicho Schiavone.

Montero, en respuesta, aclaró que "eso no será necesario" porque en los próximos días "el Intendente enviará un informe detallado sobre lo que sucedió". "Más allá de lo que habló con muchos de nosotros en forma personal va a remitir un escrito al Concejo para que sea repartido entre todos los bloques que estoy convencido va a dejar satisfechos a todos los concejales", remarcó.

Consultado sobre los dichos de Díaz Pérez, en los que dio cuenta de una presunta movida "desestabilizadora" del duhaldismo, el jefe de la bancada oficialista advirtió que "seguramente hay algo de eso" y manifestó de inmediato su confianza porque "los concejales de este cuerpo no entren en ese juego".

"Esto excede el cerco perimetral, pero no tengo dudas de que todo va a estar resuelto en los próximos días a partir de las responsabilidad de los demás bloques para no permitir que esto llegue a instancias que no tienen sentido", completó.

Cabe recordar que semanas atrás la Justicia exhortó a Díaz Pérez a devolver en un plazo de 48 horas 2 millones 270 mil millones de pesos que un año atrás había aportado Nación para la construcción del cerco.

El dinero fue devuelto en tiempo y forma, sin embargo, la situación generó el corrimiento del secretario de Infraestructura, Gerardo López Arrojo, y desató una lluvia de críticas de parte de la oposición.

El propio Intendente al referirse a la cuestión minimizó la importancia del hecho, al señalar que los fondos no fueron utilizados para otros fines, y denunció a los sectores del justicialismo duhaldista de aprovechar la situación para continuar con su política desestabilizadora del Gobierno.

Comentá la nota