LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Para Malvaso se puede dar una unión entre el PJ y el FpV en 2009

En el marco del debate suscitado tras las internas partidarias, el edil del bloque unipersonal Por Justicia Social evaluó que los acuerdos políticos allí potenciaron las posibilidades de que el año próximo los distintos sectores del PJ también busquen la unidad en el Concejo Deliberante de Lanús. “Los peronistas no podemos andar unos por un lado y otros por el otro”, advirtió.

El concejal del bloque Por Justicia Social (PJS), Francisco Malvaso, se refirió a la futura conformación del Concejo Deliberante de Lanús y evaluó que los acuerdos políticos alcanzados en la interna justicialista potenciaron las posibilidades de que en 2009 los distintos sectores también busquen la unidad.

“Los peronistas no podemos andar unos por un lado y otros por el otro”, recalcó para darle aún más fuerza a sus pronósticos.

Asimismo, resaltó que “esa fue de alguna manera la idea de los conductores para las internas”, en referencia al consenso que se alcanzó entre la mayoría de los dirigentes (muchos de ellos íntimamente ligados a Manuel Quindimil) sobre la candidatura de José Pampuro, y que “ahora depende de que todos tengan la misma idea de trabajo”.

“Se puede dar si la gente que conduce sabe agrupar y nadie quiere sobresalir, porque cuando uno piensa que es superior a otro es cuando estamos listos”, comentó el experimentado dirigente de SMATA en declaraciones a Info Región.

En este contexto, recordó la máxima de Juan Domingo Perón que indica que “cuando un peronista se cree mejor que otro es porque se pasó al bando contrario” y remarcó que “el primer paso a la integración ya está dado y ahora sólo resta saber si va a prosperar o no” en una unidad también dentro de la Legislatura local.

Resuelto el último tema conflictivo del año, el Presupuesto 2009, la discusión en el Concejo Deliberante de Lanús comenzó a girar en torno a las repercusiones que tendrán los acuerdos entre las distintas corrientes del PJ durante las recientes internas partidarias.

La opción más beneficiosa para la administración de Darío Díaz Pérez sería, sin lugar a dudas, que se produzca en el parlamento local lo que se dio en muchos distritos y que ambos bloques confluyan en un FpV-PJ.

Esto le daría al oficialismo una mayoría absoluta y es lo que pretende el Jefe comunal. Aunque, si bien parece lo más lógico, también es bastante improbable dado las diferentes formas de ver la política que tienen los concejales justicialistas que fueron en la boleta de Quindimil y aquellos del Frente que se sumaron a la concertación propiciada por el kirchnerismo, pero no son de extirpe peronista.

Por lo pronto el bloque justicialista encabezado por Omar García ya manifestó los primeros efectos de los acuerdos alcanzados en las internas y en las últimas sesiones dio un giro de 180 grados en su conducta. Dialécticamente continúa con las críticas pero, en cambio, a la hora de la verdad, levanta la mano de modo sincronizado con el oficialismo.

En este punto, Malvaso aseguró que este cambio de actitud es algo que ve “bien en la medida de que lo más importante sea trabajar por el pueblo de Lanús”. “Si va a prosperar o no la integración en otro plano, es algo que se verá mientras lo fundamental es que todos los compañeros entendamos que lo primordial es la gente y que debemos actuar para ellos que fueron los que nos votaron”, puntualizó.

Comentá la nota