LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Para López, “no es tiempo de unir nada”

El concejal del bloque justicialista admitió que luego de las elecciones internas del PJ la relación con el Frente para la Victoria “se afianzó”, pero descartó que se produzca una alianza entre las dos bancadas el próximo año. “No puede haber una fusión porque hay muchos temas importantes en los que no coincidimos, por ejemplo la iniciativa del gobernador Scioli de bajar la edad de imputabilidad para los menores que cometan delitos graves”, explicó.

El concejal del bloque del PJ en el Concejo Deliberante de Lanús Omar López descartó la posibilidad de una unión el próximo año con el Frente para la Victoria aunque reconoció que luego de las elecciones internas de su partido, la relación entre ambas bancadas “se afianzó”.

En diálogo con Info Región, el parlamentario señaló que “no es tiempo de unir nada”, en referencia a las versiones que señalaban una posible alianza entre el FpV y el PJ.

“Primero hay que tratar de unificar algún criterio con acción institucional. Hay muchos dichos del oficialismo y de la Coalición Cívica que no ven con muy buenos ojos que integramos esa fracción”, explicó el edil.

No obstante, no desestimó la chance de que algunos concejales del FpV “quieran integrar el peronismo puro” al tiempo que admitió que existe “una muy buena relación” con algunos representantes del oficialismo.

Días atrás, el dirigente peronista y edil del bloque unipersonal Por Justicia Social, Francisco Malvaso, había evaluado que los acuerdos políticos que se dieron en las elecciones internas del PJ lograron potenciar las posibilidades de que el año próximo los distintos sectores del justicialismo también busquen la unidad en el Concejo Deliberante de Lanús. “Los peronistas no podemos andar unos por un lado y otros por el otro”, había advertido.

En este sentido, López comentó que “hay temas muy importantes, como por ejemplo la iniciativa del gobernador (Daniel) Scioli de bajar la edad de imputabilidad para los menores que cometan delitos graves, en la que no logran coincidir, es por eso que es difícil una unión”.

Ante las declaraciones de Malvaso, el presidente del Concejo Deliberante del municipio, José Luís Pallares, señaló ante este medio que “por ahora no está en los planes” una unión entre ambas bancadas.

En este contexto, remarcó que “las alianzas” con los concejales Malvaso y Rezano continúan firmes y estimó que el consenso alcanzado por el oficialismo permitirá tener un 2009 “bastante tranquilo en lo legislativo”.

Resuelto el último tema conflictivo del año, el Presupuesto 2009, la discusión en el Concejo Deliberante de Lanús ya comenzó a girar en torno a las repercusiones que tendrán los acuerdos entre las distintas corrientes del PJ durante las recientes internas partidarias.

Comentá la nota