LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Para López "es necesario" que se designe un Defensor del Pueblo

El edil justicialista de Lanús recalcó la importancia de que se reglamente la figura del Defensor del Pueblo en el distrito ya que consideró que "es necesario que alguien defienda los derechos de los vecinos ante las subas de los servicios de luz y gas".
Además, evaluó los resultados de las elecciones legislativas y apuntó que tanto el oficialismo como Unión PRO "deben realizar serias autocríticas".

El concejal del Partido Justicialista de Lanús Omar López respaldó ayer el reclamo de un grupo de vecinos para reglamentar la figura del Defensor del Pueblo en el distrito dado que consideró que "es necesario que alguien defienda los derechos de los usuarios ante las subas de los servicios de luz y gas".

En declaraciones a Info Región, el edil remarcó que "es sumamente importante contar con una institución que se haga eco de las quejas, teniendo en cuenta que las empresas de servicios eléctricos y de gas intentan aumentar las tarifas".

Cabe recordar que si bien la figura del ombudsman existe en Lanús tras la sanción de una ordenanza aprobada en 1998, nunca fue reglamentada por el anterior gobierno de Manuel Quindimil ni por el actual intendente Darío Díaz Pérez.

En este sentido, López aseveró que la tardanza para reglamentar la figura del Defensor del Pueblo se debe a que "Quindimil siempre defendió los derechos de los vecinos y medió entre los consumidores y las empresas para evitar aumentos desmedidos".

No obstante, sostuvo que "ahora es el momento para que el Intendente destine una partida del presupuesto comunal para su puesta en funcionamiento". "No creo que Díaz Pérez pueda ejercer esa defensa de los vecinos como lo hacía ‘Manolo’ porque está muy ocupado en los temas administrativos del Ejecutivo", evaluó el dirigente del PJ.

Además, destacó que la figura "ya funciona en varios distritos como en Avellaneda y da muy buenos resultados, lo cual marca un antecedente importante".

En otro orden, el edil se refirió a los resultados definitivos de los comicios legislativos en Lanús, que dieron ganadora a la lista que encabezó de manera testimonial el intendente Díaz Pérez y advirtió que tanto el oficialismo como el frente Unión PRO "deben realizar serias autocríticas".

"Un resultado tan ajustado no debería poner contento a nadie, ni a ganadores ni a perdedores. Tanto el kirchnerismo como la gente de Unión PRO deben hacer serias autocríticas para entender lo que pasó en el electorado", enfatizó.

En tanto, desestimó las denuncias del ex senador provincial justicialista Manuel Lozano sobre un supuesto acuerdo entre el oficialismo y la alianza conformada por el peronismo disidente y el macrismo ya que señaló que "es difícil que pueda haber alguna irregularidad cuando el conteo de los votos lo llevó adelante la Justicia Electoral".

Para finalizar, insistió en que "nadie puede celebrar un resultado tan acotado" como lo fue el de las elecciones del 28 de junio. "Sin duda, el ingreso de compañeros nuevos al Concejo va a venir acompañado de cambios pero intentaremos en todo momento buscar el consenso", completó.

Comentá la nota